sábado, 20 de julio de 2013

slender the eight pages

Slender (juego)


Slender: The Eight Pages
Slender Logo.jpg
Logo Oficial de Slender
Desarrolladora(s)Parsec Productions
Distribuidora(s)Parsec Productions
Diseñador(es)Mark J. Hadley
Compositor(es)Mark J. Hadley
MotorUnity
Última versión2.0
Plataforma(s)Microsoft WindowsMac OS X
Fecha(s) de lanzamientoJunio de 2012
Género(s) Categoría Teen
Formato(s)Descarga digital
ControlesRatónTeclado
Slender: The Eight PagesSlender: The Arrival
Slender: The Eight Pages (anteriormente conocido como Slender) es un videojuego en primera persona de survival horror lanzado en junio de 2012 para Microsoft Windows y OS X, utilizando el motor de videojuegos Unity.1 El juego está basado en la leyenda urbana de Slenderman, que es conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas.1 2 El objetivo del juego es reunir 8 notas repartidas por un bosque oscuro y terrorífico. El jugador no posee armas, sólo una linterna , la cual puede quedarse sin baterías con el paso del tiempo.2 3
En agosto de 2012, Slender fue el ganador del premio Golden Joystick Award al Juego Free To Play del Año,4 venciendo a Draw Something yGhost Recon Commander. El 20 de septiembre de 2012 fue anunciado el desarrollo de Slender: The Arrival, que es la secuela oficial del juego, y fue desarrollado conjuntamente por Parsec Productions y Blue Isle Studios.

Jugabilidad[editar]

Slender: The Eight Pages es la primera entrega del juego. El mapa está dividido en diez secciones, y en ocho de éstas se encuentran las notas que el jugador deberá recoger.
La historia se sitúa en medio de un bosque durante la noche y se juega desde una perspectiva en primera persona. El objetivo del jugador es recoger ocho páginas ubicadas en diversas áreas del bosque, evitando al mismo tiempo a Slender Man, un humanoide sin rostro con tentáculos como apéndices que brotan de su espalda, que aparecen cuando el jugador está al borde de la muerte.3 El jugador está dotado únicamente con una linterna para ver a través de la oscuridad;2 tiene una duración muy limitada y eventualmente se puede apagar si se la deja encendida por mucho tiempo. El protagonista tiene una resistencia física limitada, por lo que al correr mucho tiempo cansará al personaje y hará disminuir su velocidad máxima al caminar. De vez en cuando Slender Man aparece en el campo de visión del jugador, y el juego termina cuando se reduce su cordura hasta cierto punto (medida inversamente a la intensidad de la estática en la pantalla) o si Slender Man entra en contacto con el jugador. En la pantalla de game over aparece el rostro de Slenderman de cerca e impulsos estáticos parpadeando. A medida que el jugador recoge páginas, la niebla en el bosque se hace más espesa y Slenderman se aparece más cerca del jugador, aunque la velocidad de sprint también aumenta.
Slenderman no dejará de perseguir al jugador incluso si las ocho páginas fueron recogidas. Una vez que todas las páginas son obtenidas, se le permite al jugador caminar en silencio en los alrededores por unos segundos, hasta que Slenderman aparece detrás del protagonista y termina el juego. Una vez terminado el juego y los créditos finales, son desbloqueados nuevos modos de juego. También hay un «período de gracia» en el principio del juego, durante el cual Slenderman permanece inactivo por unos cuantos minutos hasta que el jugador recoja la primera página o pase un periodo de tiempo. Sin embargo, el nivel de dificultad aumenta con el tiempo si no se recogen páginas. El final de este período de gracia es indicado por un sonido repetitivo de pisoteo repetitivo haciendo eco en el fondo (que también se desencadena cuando se junta la primera página), que es por el latido de corazón del jugador. Este sonido se escucha en el resto de la partida y gradualmente se vuelve más rápido a medida de que más páginas sean recogidas, así como otros sonidos de ambiente, como un zumbido leve (páginas 3 y 4), un viento fuerte (páginas 5 y 6), y luego un pitido misterioso y enervante (página 7). Solo una vez que las 8 páginas fueron recolectadas es que se detienen los sonidos. Entonces se le permite al jugador caminar tranquilo por unos segundos, pero luego Slenderman te atrapa y aparecen los créditos.
Slender: The Arrival es la secuela oficial de Slender: The Eight Pages.

Slender Man[editar]

Se trata del antagonista del juego y todas sus expansiones; es una especie de entidad con forma humana cuya principal característica es su extrema altura (aproximadamente dos metros) y delgadez (de ahí su nombre; slender significa "delgado" en inglés), con largos brazos que le llegan hasta las rodillas, vestido con un traje negro y sin cara alguna.5 Se mueve teletransportándose.
Su origen se remonta en los foros de Something Awful, donde se organizó un concurso de fotografías trucadas.1 3 Víctor Surge realizó una serie de fotografías en las que incluía a Slender Mancon una historia detrás de cada una para hacerlas más creíbles.6 A partir de entonces, las fotos y sus correspondientes historias comenzaron a circular por Internet, llegándose a convertir enfenómenos de internet y alimentando una incipiente leyenda a base de historias de terror o creepypastas.
En el juego, el antagonista persigue al jugador principal a medida que éste se hace con las notas. Cuando Slender Man aparece, el jugador debe evitar mirarlo directamente, puesto que sino intentará confundir al jugador hasta acabar con él. Cuando esto ocurre, la pantalla se llena de estática con la imagen enfocada a su rostro.
El diseño del personaje en todos los juegos ha ido variando ligeramente hasta la expansión de "Mansión", donde se incluían varios tentáculos en su espalda, ya que, según la leyenda, puede estirar sus brazos y crear tentáculos para apresar e hipnotizar a sus víctimas.

Premios[editar]

AñoPremiosReconocimientoResultadoRef.
2012Golden Joystick AwardMejor Juego Free to PlaySí Ganador4
2012Horror Games ConventionMejor Juego de TerrorSí Ganador[cita requerida]
2013WGF (World Game Festival)Mejor Juego Survival HorrorSí Ganador[cita requerida]

Secuela Oficial[editar]

La secuela oficial de Slender: The Eight Pages es Slender: The Arrival, desarrollado por Blue Isle Studios. Tiene gráficos mejorados, nuevos objetivos, una historia y una mayor cantidad de niveles. Mejoras con las que el equipo de desarrollo creó un juego "mejor, más grande y terrorífico que el original". El 24 de diciembre de 2012 fue lanzado el primer tráiler oficial del juego, en el que se muestra que habrá varios niveles y que Slenderman no será el único enemigo. Otra de las novedades que se ha anunciado es que el juego podría llegar a convertirse en una trilogía. El 26 de marzo de 2013 se pudo ver la versión completa de la secuela. Se cree que, debido al intrigante final alternativo (modo Hardcore), podrían sacar una última parte llamada Slender: The Final, siendo la última escena de Slender: The Arrival el prólogo de la siguiente, pero aún no se ha confirmado.

Juegos que incluyen a Slenderman[editar]

Slender Mod[editar]

Slender Mod es un juego similar al Slender: The Eight Pages, pero éste está constituido en blanco y negro y presenta efectos más terroríficos que la entrega anterior. Cuando el jugador se topa con Slenderman no sólo se distorsiona la imagen en pantalla, sino que el personaje de terror no atrapará al protagonista si retrocede, al contrario que en la entrega anterior.

Slenderman the game[editar]

En este juego se controla un personaje desconocido que, frustrado por la avería de su automóvil, decide regresar a su casa. Sin embargo, por el camino se encuentra con Slenderman al lado de su hijo y ambos desaparecen. Los objetivos del juego son recolectar unas cintas de vídeo que se encuentran dispersas en distintos lugares de la casa, acabar con los secuaces de Slendermanque aparecen como pequeños niños con máscaras blancas y, por último, deshacerse del propio Slenderman.
El juego está basado en la historia de Marble Hornets y fue lanzado en 2009, además de ser el primer juego basado en el personaje.

Slender's Woods[editar]

Este otro juego trae de vuelta al jugador al bosque. El juego contiene un modo historia, que trata sobre un hombre que se fue a vivir a una casa en el bosque y por la noche siente un ruido extraño, por los cuales investiga distintos lugares de la zona. También contiene un modo clásico que tiene las mismas características de los anteriores, aunque sólo se deben de recolectar 6 páginas. Este juego está basado en las historias de la saga de vídeos "Marble Hornets".

Haunt: The Real Slender Game[editar]

Fue lanzado en INDIEDB el 16 noviembre del 2012. Tiene gráficos comparables a Slender: The Arrival, aunque Haunt es gratuito.7 Este juego se caracteriza por tener una alta calidad gráfica y por ser más duradero. Posee gran cantidad de efectos, tanto sonoros como visuales, y un mapa notablemente más grande.
Antes de la versión 1.0, el juego se llamaba Haunt: The Real Slender Game. Sin embargo, el nombre fue reemplazado porque los desarrolladores no querían dar una idea errónea a los jugadores. En esta versión del juego, Slenderman es capaz de perseguir al jugador, a diferencia de otras versiones donde simplemente se tele transporta.

Slender: The House[editar]

En este juego, el jugador tiene que recoger un total de 5 fotos en las que aparece Slenderman. Tras esta primera tarea, el personaje principal deberá escapar de la casa sin ser capturado. El juego tiene un par de fallos técnicos. Un ejemplo de ello tiene que ver con la aparición de Slenderman. Cuando esto ocurre, es frecuente que se tengan problemas al subir las escaleras de la casa.

Slender: The Nine Pages[editar]

El jugador comienza la partida en un sótano equipado con una linterna y debe recoger 9 notas para pasar por una puerta; y para pasar por la segunda puerta necesita una llave.

Slender: Space[editar]

El jugador esta en el espacio y tiene que encontrar 6 nodos de poder ,pero slenderman cuando te aparece esta ensangrentado y corre gritando tenebrosamente hacia el jugador para matarlo de forma violenta.

Slender: Nightmares[editar]

Un hombre que desde el mundo de la Internet se entera de Slender, más sabe, más probable que él vendrá. El hombre sueña con un alto y delgado hombre. Estos sueños comenzaron curiosos, pero más tarde cambió a su peor pesadilla. Parece pensar que él ve la entidad en persona. La gente le dijo que consiguiera un poco de ayuda psiquiátrica. Durante la noche, no se imaginaba que iba a ser su último sueño. El hombre se despierta abandonado, su peor pesadilla se hizo realidad.

Slenderman's Shadow[editar]

Una serie de múltiples títulos de juegos basados en Slender, y la leyenda urbana de Slenderman, desarrollados por Marc Steene.
  • Slender: Sanatorium El juego se sitúa en un sanatorio mental abandonado. Al igual que en la primera entrega de Slender, se deben recolectar ocho notas, y luego volver al lugar desde dónde se comenzó a jugar para escapar. Este fue el primer mapa en tener escape incluido. Gracias a la popularidad del juego se siguieron creando escenarios, (también con escape) hasta que se decidió integrarlos a todos en un solo juego y mejorarlos en el motor gráfico Unity. En este mapa, al escapar, la pantalla se torna en negro y solo contiene dos palabras en ingles que dicen "You survived", la cual significa "Sobreviviste", y el juego termina. Tras las actualizaciones de los mapas, hubo una modificación en el final del mapa de Sanatorium. Este nuevo final es muy diferente al original, al tomar las 8 notas llegas a obtener una pistola para matar a Slenderman. Al aparecer, solo se necesita un disparo para matarlo, al dispararle, Slenderman desaparece y la pantalla se torna en negro y a continuación aparece una frase que dice: "Lo logre. Al fin escapé de la pesadilla que me estaba persiguiendo. O al menos eso parecía. Descubrí que Slenderman no deja escapar a sus víctimas. Él solo decide que lo hagan. Tome su cuerpo físico, y mientras hacía eso, el tomo mi mente. Yo soy Slenderman". Fue creado el 17 de agosto de 2012.
  • Hospice Gracias a la popularidad de Sanatorium se decidió continuar con otra entrega, en este caso Hospice, dónde el juego se sitúa en un hospicio, que es una especie de orfanato para niños pobres. Se debe completar un poema de 16 líneas recolectando 8 notas, que tiene 2 líneas cada una. Cuando rehicieron todos los juegos de Slenderman's Shadow, en el motor Unity, se quitaron las 16 líneas y sólo fueron 8 notas (lo mismo pero sin líneas). Fue el primer mapa en que se pueden usar glowsticks para dejarlos en el suelo para orientarse en el camino.
  • Elementary Se sitúa en una escuela primaria abandonada. Se nota un cambio en cuanto a jugabilidad se refiere; los gráficos mejoran notablemente, el ambiente es más aterrador y, en lugar de recolectar ocho notas, se deben recolectar ocho osos de peluche, quedando acordes al escenario. Es, según los fanáticos del juego, el escenario más aterrador del juego. Fue creado el 31 de agosto de 2012.
  • Mansion Es el cuarto escenario. Como su nombre indica se desarrolla en una mansión. El ambiente experimenta mejoras; se escucha en el fondo que llueve y hay relámpagos y, además de los objetos, se deben encontrar llaves para acceder a dos puertas que llevan al segundo piso y al sótano. Se añade una introducción al juego; la historia es de un chico que sufre de el "síndrome de Slenderman", y a causa de eso se encuentra en estado de coma. Encerrado en su propia mente, la persona sueña que aparece en la mansión de su infancia, un lugar muy querido para el. El objetivo es encontrar doce mementos diferentes para despertar del coma y salvarse; si Slenderman te atrapa, el jugador muere en el hospital. Muchos han criticado que está basado en Amnesia: The Dark Decent. Fue creado el 8 de septiembre de 2012.
  • Claustrophobia El quinto escenario se desarrolla en un laberinto de setos. A lo largo del laberinto hay encontrar una llave que le permite al jugador abrir una puerta y permitirle el escape; el problema es que hay diez llaves y sólo una de ellas es la que abre la puerta, aunque después de haber recolectado algunas llaves (no necesariamente todas) se puede intentar abrir la puerta con las llaves que uno ya ha encontrado. Es, según los fanáticos del juego, el escenario más difícil hasta el momento. Fue creado el 16 de septiembre de 2012.
  • 7th Street El juego se trata de una chica que despierta, con un fuerte dolor de cabeza, en medio de la calle de una ciudad abandonada. El objetivo vuelve a ser el de recolectar ocho páginas. El uso de la linterna disminuye considerablemente debido a que la mayor parte del mapa está iluminado por el cielo, aunque hay algunas zonas de callejones que están oscuras. A medida que se van encontrando las notas, se van produciendo zumbidos que indican que Slenderman está cerca, siendo esta una innovación. De todas maneras es, según los fanáticos de la saga, el escenario más fácil de ganar pero si Slenderman te atrapa perdiste. El nombre "7th Street" ("Calle 7") hace referencia a Whiteboy7thst, el programador del mapa. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2012.
  • Prison El séptimo escenario se desarrolla en una Prisión que ha sido abandonada a causa de un terremoto que devastó el lugar. Es el último escenario en ser originalmente independiente, ya que los posteriores fueron lanzados de forma conjunta en el juego entero, involucrando todos los mapas. A lo largo de la prisión hay que encontrar ocho fotos. Esto fue criticado por muchos jugadores que argumentan que encontrar ocho fotos en la oscuridad es muy difícil ya que son pequeñas y no poseen iluminación como los objetos de los demás mapas. Además tiene algunos bugs, como el hecho de que Slenderman pueda atravesar paredes o que haya zonas en las que el jugador atraviesa el mapa y cae al denominado "inframundo", sin opción de regresar. Fue creado el 8 de septiembre de 2012.
  • Carnival El octavo escenario se desarrolla en una feria, en dónde el protagonista debe encontrar ocho evidencias del secuestro de su hija llamada Sofía. Algunos jugadores lo han comparado con The Eight Pages, ya que la feria se sitúa en un bosque y el jugador depende completamente de su linterna, ya que no hay iluminación alguna, a excepción de dos vehículos estacionados que tienen los focos encendidos. Fue lanzado el 13 de enero de 2013 junto a Christmas Special, siendo además el primer escenario que no se puede obtener de manera independiente.
  • Slender: Christmas Special El noveno escenario es más bien una parodia: se trata de un nuevo mapa que transcurre en un bosque con casas en forma de regalos en el que hay que encontrar 8 obsequios de Navidad. Como música de fondo se puede oír la música de motivo navideño. En esta entrega, el enemigo, en lugar de ser Slenderman, es Santa Claus/Papá Noel.
  • Slenderman's Shadow Es un paquete en el que vienen todos los juegos de Slender Man's Shadow con gráficos mejorados y hecho con el Motor Unity y con un sonido proveniente deSlender Prison. Además, incluye el Slender Christmas Special y el Slender Carnival. Actualmente está a la venta por 6.99 USD. Hasta ahora, la versión más nueva de Slenderman's Shadowes 1.3.
  • Slenderman's Shadow SDK Otra entrega de la saga, que junto a Slender: Carnival y Slender: Christmas Special, forma el llamado "The Secret Project". Ésta corresponde a una expansión del videojuego, donde el usuario podrá generar mapas personalizados en los que podrás crear el mapa base, caminos, objetivos (notas, osos de peluche, poemas, etc.) Además de permitir editar los lugares de aparición del antagonista, Slenderman, y también modificar el nombre del mapa. Se presume que podrá ser compartido. Este DLC será exclusivamente Gratis para los que hallan comprado el juego presentando un Serial Key válido.
    Será lanzado en la mitad del 2013
  • Slender: Graveyard Es otro mapa próximo a confirmarse en el que tendrán que recolectar 12 Tombstones o Bones. (Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento).
  • Slender: Apartaments No se sabe nada de información o fecha de lanzamiento por el momento.

Versiones Online[editar]

Slender 2D[editar]

Es una versión de Slender que imita a la entrega original de 8 páginas, pero lo hace en 2D y con la posibilidad de jugar directamente desde el navegador web.[cita requerida] Es muy simple y es posible observar a quien busca las notas. Tiene los mismos controles del Slender original.
Existe una segunda parte del juego, llamada Slender 2D: Sanatorium, hecha por la misma persona.

Derp Till Dawn[editar]

Es una versión de Slender que trata sobre un poni (Derpy Hooves), que tiene que recolectar notas u objetos en medio de un bosque, y sólo posee una linterna. El villano principal del juego esSlenderPony, una versión de Slender con un cuerpo de poni. El juego tiene lugar en un bosque oscuro.
El juego contiene tres fases (Bosque, casa y pozo subterráneo); dos modos de vista (Tercera y primera persona); y dos finales, donde el bueno se obtiene haciéndose suicidar en dos altares, y completar el juego de forma normal sin morir. Este juego se encuentra en juegosdiarios.com en la categoría aventuras.

Slender Micro[editar]

Una versión de 16 bits en tercera persona basado en el videojuego original, como su nombre lo indica, es relativamente corto, ya que el jugador sólo debe recoger cinco notas.[cita requerida]

Slender: Web Edition[editar]

Es una versión en 3D y en primera persona del Slender. Para poder jugarlo se necesita tener instalado UnityWebPlayer. El juego se encuentra en desarrollo, y por lo tanto es posible encontrar errores como: Slenderman tiene la cabeza verde y flota; se puede ver a Slenderman desde lejos, el juego se congela (pero no la página), entre otros.[cita requerida]

Slender: Bones of Children[editar]

Versión flash 2d de Slender en el que hay que buscar 7 pies de unos niños que mato Slender, cuando el jugador mira a slender no se distorsionara la pantalla sino que aparecerá la cabeza de un niño poseído (arrancada) en blanco y negro y aparte ensangrentada. Existe la versión v.2 en la que tienes un minimapa y aparecen las piernas con notas.

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