sábado, 20 de julio de 2013

American McGee's Alice

American McGee's Alice


American McGee's Alice
Desarrolladora(s)Rogue Entertainment
Distribuidora(s)Electronic Arts
Director(es)American McGee
MotorQuake III Arena
Plataforma(s)Microsoft Windows,Mac OS
Fecha(s) de lanzamiento6 de octubre de 2000
Género(s)Acción-aventura
Modos de juegoUn jugador
Formato(s)PC
American McGee's Alice es un videojuego para ordenador en tercera persona de acción lanzado el 6 de octubre del 2000, que toma lugar en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Fue desarrollado por Rogue Entertainment y publicado por Electronic Arts. Fue diseñado porAmerican McGee, y su banda musical fue compuesta por Chris Vrenna.1
Este juego fue basado en el motor 3D de Quake III Arena. Una versión para PlayStation 2 estuvo en desarrollo pero fue cancelada. El diseño de la caja del juego fue alterado después de su salida supuestamente debido a quejas recibidas por Electronic Arts de varios grupos de consumidores, aunque McGee ha mantenido que dicha alteración se debió a aprehensión internas con Electronic Arts, y no tuvo relaciones con el exterior.2 El diseño de la caja original mostraba a una Alicia sujetando un cuchillo. En cambio, la versión alterada muestra a Alicia sujetando una varita de hielo, además se atenuó la anatomía del esqueleto del gato de Cheshire. Una tercera versión mostraba a Alicia sujetando unas cartas en sus manos. Al 22 de julio de 2010, American McGee's Alice ha vendido más de 1,5 millones de copias.3
Varios años después de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, el juego es protagonizado por una Alicia mucho más cínica y macabra.


Poco después de que sucedieran los hechos del libro
 Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio, que mata a su familia, dejándola como única superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida e intenta suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde la consideran loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Diez años después del incidente, Alicia es convocada por el Conejo Blanco para salvarlos del despótico dominio de la Reina de Corazones, en un País de la Maravillas totalmente alterado. Ahora se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo.Argumento
[editar]

Personajes[editar]

Los personajes del juego están basados en los de las novelas originales de Lewis Carroll, pero son versiones deformadas de sí mismos. Algunos de ellos son en realidad versiones simbólicas de personas reales del asilo vistos de esa manera por el estado catatónico de Alice. Otros personajes son representaciones de los sentimientos de Alice, por eso como ella es infeliz tomaron esas formas retorcidas; sin embargo, también dentro de Alice persiste aún el deseo de recuperar su cordura. Es por eso que mientras algunos personajes como el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco la ayudan a salir adelante, otros en cambio como el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones tratan de causarle dolor, usando los sentimientos de culpa que siente Alice por ser la única de su familia que sobrevivió o manipulando el deseo de Alice de volver a estar con sus padres, aunque signifique su muerte.
Alice: Protagonista del juego. A la edad de 6 años perdió a su familia en un misterioso incendio, del cual salió viva aunque quedó traumatizada. Durante su encierro en el Asilo Rutledge, vuelve al País de las Maravillas a petición del Conejo Blanco y descubre que la locura y la maldad lo han deformado todo. Con la ayuda de varios personajes, y un amplio arsenal de juguetes mortales (cuchillos, cartas afiladas, un mazo de cricket, una caja lanzallamas, un cetro lanzahielo, unas bolas chinas, un dado mágico, un bastón con el ojo del Jabberwocky objeto útil para activar mecanismos, y un reloj que altera el paso del tiempo), intenta acabar con el maléfico reinado de la Reina de Corazones, devolver el País de las Maravillas a su antigua gloria y así liberarse de su propia locura.
Gato de Cheshire: El guía principal de Alice. Siempre habla con acertijos y da consejos para que pueda salir adelante. Tiene un aspecto muy demacrado, es esquelético y ahora lleva un pendiente. Aparece y desaparece sin avisar.
Conejo Blanco: Personaje que hace volver a Alice al País de las Maravillas para salvarlo. Sigue obsesionado con llegar a tiempo, pero ahora esta bastante arrugado y desfigurado.
La Oruga: Es la criatura más sabia en el País de las Maravillas. Le informa a Alice cómo devolver ese retorcido mundo y su propia mente a su estado normal.
Grifo: El más poderoso de los aliados de Alice, fue encerrado en una prisión por el Sombrerero Loco. Al ser liberado le ayuda a Alice en su primera pelea contra el Jabberwocky. Además le revela a Alice cómo crear el arma necesaria para romper los muros que rodean el castillo de la Reina de Corazones.
La Falsa Tortuga: Al comienzo, Alice lo encuentra triste porque la Duquesa le quitó su caparazón. Acepta ayudar a Alice para recuperarlo.
Reina de Corazones: Es la antagonista principal del juego. Todos le temen a excepción de Alice y los rebeldes. Es la encarnación misma de la culpa, la cólera, el odio, y todos los otros sentimientos negativos de Alice, producto de la tristeza por la muerte de sus seres queridos. Mientras no sea derrotada, ni la salud mental de Alice ni el País de la Maravillas podrán ser restaurados.
Sombrerero Loco: Es el segundo villano principal. Se encuentra obsesionado con el ritmo y la precisión del tiempo. Ahora es literalmente un loco que se considera a sí mismo un genio y ha inventado muchos dispositivos mecánicos mezclándolos con seres vivos. Incluso ha utilizado a sus antiguos compañeros, la Liebre de marzo y el Lirón, como conejillos de Indias en sus experimentos. Este personaje manipula el miedo de Alice, principalmente su temor de quedarse completamente sola y abandonada dentro del asilo.
Jabberwock o Fablistanon: Es el sirviente más peligroso de la Reina de Corazones. Su anterior encuentro con la espada Vorpal lo dejó horrorosamente mutilado y débil, tanto que algunas partes de su cuerpo fueron substituidas por maquinaria, gracias a la ayuda del Sombrerero Loco. Este personaje manipula la culpabilidad que siente Alice por la muerte de sus padres. Con su derrota Alice obtiene el poder para avanzar a través de los impenetrables muros de la culpa del castillo de la Reina de Corazones.
Tweedledum y Tweedledee: En el juego aparecen como las personificaciones de los cuidadores o enfermeros en el asilo, lo que demuestra cómo abusan de ella psicológicamente.
La Duquesa: esta grotesca mujer se mantiene escondida de la Reina de Corazones. Alice debe luchar contra ella para recuperar el caparazón de la Tortuga y acabar con su pequeño reino de terror.

Modo de juego[editar]

El control del juego es muy sencillo, para manejar a Alicia, se utiliza conjuntamente el ratón y el teclado, al estilo de otros juegos de primera persona como Quake o Unreal. Se pueden elegir entre cuatro niveles de dificultad al inicio del juego.
El nuevo País de las Maravillas está compuesto por 9 provincias. A través de su viaje, Alicia irá visitando todos los lugares que alguna vez conoció como bellos y enigmáticos.
En la pantalla del juego aparecen dos barras, una roja y otra azul. La roja simboliza la cordura o la vida de Alicia. Cuanto más baja este esta barra, más loca estará Alicia y más cerca de morir. Esta barra se puede aumentar con meta-esencia roja. La segunda barra es la voluntad. Para utilizar sus ataques especiales, Alicia irá gastando su barra de voluntad a medida que dispara. Si la barra se vacía por completo no se podrán utilizar las armas o los ataques que requieran voluntad. Esta barra se puede aumentar con meta-esencia roja o azul.

Armas[editar]

El arsenal de Alice no consiste de armas regulares, sino de juguetes modificados que ella usa para defenderse. Cada arma cuenta con dos tipos de ataque, uno con cada botón del ratón, algunos de los cuales gastarán voluntad y otros no.
Cuchillo: Es de daño directo hacia los enemigos. Al usar el ataque secundario, el cuchillo es lanzado por el aire hacia el destino determinado y éste se regenera poco tiempo después de ser lanzado. Esta arma no baja el nivel de voluntad.
Baraja de naipes: Consiste en una baraja de naipes filosos como cuchillas. En el ataque primario lanza naipe por naipe bajando el nivel de voluntad por cada naipe lanzado, por otro lado el ataque secundario lanza un conjunto de naipes bajando tu medidor de voluntad en conjunto por todos los naipes lanzados.
Mazo de críquet: Este mazo tiene forma de un flamenco, en su ataque primario solo da golpes directos sin bajar tu nivel de voluntad, mientras que en su ataque secundario lanza una pelota de críquet a los enemigos bajando el nivel de voluntad.
Caja sorpresa o musical: Esta arma, en ambos ataques, baja tu nivel de voluntad. En el ataque primario se lanza y solo hace una explosión, mientras que en el secundario, la boca de la figura que sale de la caja, lanza un devastador fuego. Una curiosidad de esta arma es que, al salir la figura de la caja, se oye música.
Varita de hielo: Esta arma tiene la habilidad de congelar a los enemigos normales como primer ataque, lo que les impide moverse o realizar cualquier acción. Una vez congelados se puede seguir lanzándoles hielo hasta que mueran. Como ataque secundario, puede crear un muro de hielo para protección.
Tabas o "Matatena": Esta arma lanza un grupo de matatenas que rebota entre los muros y los enemigos, causándoles mucho daño. Su ataque secundario daña menos enemigos pero es más efectivo.
Dados diabólicos: Este juguete es peligroso incluso para Alice. Convoca a un demonio para pelear contra sus enemigos, pero si Alice está sola, el demonio la atacará a ella. Esta arma no tiene ataque secundario.
Báculo del ojo del Jabberwocky: Esta arma dispara un poderoso rayo idéntico al que usa el Jabberwocky. Como ataque alternativo dispara varios rayos hacia arriba, que tiempo después caen como fuego del cielo.
Trabuco: Una de las armas más poderosas. Aunque al usarla se utiliza toda la barra de voluntad, su efecto es devastador.
Reloj de la Muerte instantánea: Detiene el paso del tiempo por algunos segundos mientras Alice puede asesinar a sus enemigos mientras no se mueven, y que morirán al pasar el efecto del reloj. Útil para pasar por mecanismo que se cierran al acercarse, y la mejor forma de pasar ciertos tramos del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario