viernes, 19 de julio de 2013

slenderman the arrival

este juego es la hostia si es que te gusta slenderman porque tiene graficos hermosos practicamente jajajaja

Slender: The Arrival


Slender: The Arrival
Slender The Arrival Logo sitio web.png
El logotipo se muestra en el sitio web
Desarrolladora(s)Blue Isle Studios
Parsec Productions
Diseñador(es)Blue Isle Studios
Escritor(es)Joseph DeLage
Tim Sutton
Troy Wagner
MotorUnity
Plataforma(s)Microsoft Windows
Mac OS X
Fecha(s) de lanzamientoMarzo 26, 2013 (PC)1
Género(s)Survival horror
Formato(s)Internet Descargar1
ControlesMouseTeclado
Sitio web oficialhttp://www.slenderarrival.com/
Slender: The Eight PagesSlender: The Arrival
Slender: The Arrival es un videojuego de terror, lanzado el 26 de marzo de 2013. Fue desarrollado por Parsec Productions y Blue Isle Studios. Es la secuela del videojuego independiente Slender: The Eight Pages. Se lanzaron ediciones para Microsoft Windows y Mac OS X. Como su predecesor, el juego está basado en la creación de los foros de Something Awful, Slenderman.2


En la mayoría del juego, se ven lugares abandonados (parque, minería, etc) y la aparición de Slenderman (Hombre Delgado) puede variar mediante los niveles, a continuación está la aproximadamente cuantas veces puede aparecer Slenderman:

Jugabilidad[editar]

Stage 1: En este nivel Slenderman puede aparecer solo una vez. Stage 2: Aquí Slenderman aparecerá mucho más a menudo, ya que en este nivel hay que encontrar las ocho páginas (como en el Slender original). Stage 3: Aquí Slenderman no aparecerá mucho, pero en este nivel se encuentra el nuevo enemigo, que es proxy. Stage 4: Slenderman puede aparecer dos veces (afuera de la casa y dentro de ella). Stage 5: En este nivel Slenderman aparecerá muchas veces para evitar que el juego llegue al final, aquí Slenderman está agresivo.
Además, tras terminar el juego en dificultad "Normal" se desbloquea la dificultad "Hardcore" más difícil que el normal, ya que los dos enemigos serán más agresivos y el juego será más complicado de completar, al finalizarlo se muestra un final alternativo.

Requisitos de juego[editar]

Sistema operativoWindows XPVista o 7OS X.
CPUCPU de doble núcleo a 2 GHz o superior.
Memoria RAM1 GB de RAM o superior.
Tarjeta gráficaTarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c:
Nvidia GeForce 6800, 7600, 7800, 8xxx o superior; ATI 1950 o superior.

Trama[editar]

Capítulo 1: "Prologue"
El juego comienza con la protagonista llamada Lauren, aparece al lado de su coche, que al parecer está parado por un tronco, ella fue a visitar a su amiga Kate, ya que su madre ha muerto recientemente y esta puso en venta la casa, lo que provoca la visita de Lauren. Ella avanza por un camino y se encuentra otro coche, probablemente de CR, no se sabe su nombre, sólo sus iniciales. Al llegar a la casa ve la puerta principal abierta, al entrar ve unos dibujos extraños en las paredes, ella va encontrando notas en toda la casa, escritas por CR, ella encuentra una linterna y sube al segundo piso, recoge unas llaves para la habitación de Kate, al entrar ella ve unos dibujos y una escritura en la pared y se da cuenta de que tiene que ir a una lejana torre para estar a salvo. Lauren escucha un grito y sale por la parte de atrás de la casa hacia el bosque.
Capítulo 2: "The Eight Pages"
Lauren entra al Oakside Park, y se encuentra a lo largo de el unas páginas con inscripciones extrañas, al tomar cada una de ellas, un sonido extraño sonaba de fondo, a lo largo de encontrar más páginas, el sonido se ponía peor. Al agarrar la primera página Slenderman empieza a acecharla, Lauren encuentra todas las páginas y Slenderman aparece en frente suyo y Lauren comienza a correr a toda velocidad mientras Slenderman la persigue, pero misteriosamente se desmaya al caer por una montaña (se dice que Slenderman la empujó).
Capítulo 3: "Into the Abyss"
Lauren se despierta en un claro del bosque, al avanzar encuentra mas notas escritas por CR para Kate, se da cuenta de que tiene que entrar a la minera Kullman: obligada a avanzar, deja la luz del día a la obscuridad de la mina abandonada. Lauren encuentra una nota que ponía: "Si hay un corte de energía, favor de encender el ascensor con generadores (seis en total) repartidos por toda la mina para poder escapar." En este nivel se aparece el nuevo enemigo que conmocionó a muchos jugadores, más tarde se reveló ser Kate, Slenderman la puso de su lado, quizás controlando su mente. Lauren al activar el primer generador escucha fuertes golpes en las tuberías, al activar todos los generadores Lauren logra escapar de la mina por el ascensor. Se dice que Kate quedó atrapada en la mina y que quería escapar. En nivel Hardcore el jugador debe tomar latas de gas para activar los generadores.
Capítulo 4: "Flashback"
Tras escapar de la mina, Lauren avanza por un bonito paisaje en una montaña, pero encuentra otra nota escrita por CR, ponía: "Kate, he dejado esta nota en caso de que te despiertes por la noche, pero fui a visitarte y encontré la puerta trasera abierta, y fui hacía los bosques. En ellos te encontré inconsciente con una vídeo cámara rota, una linterna y en una mochila llevabas ocho dibujos extraños, no se que pasó pero ahora estás a salvo." Lauren avanza por una cueva y encuentra un pequeño "edificio" y dentro de el hay un televisor con una chica escribiendo en un pedazo de papel, esa chica es Kate, y en el vídeo se muestra lo que pasó la noche anterior a que nosotros llegáramos. En el Flashback, Kate debe cerrar ocho ventanas o puertas pero Slenderman es más rápido y logra entrar, Kate va a su habitación a esconderse, pero al darse vuelta ve que Slenderman está justo detrás de ella, y corre hacia la ventana rompiéndola. En este nivel se hallaba un bug que al cerrar la puerta de la habitación Slenderman aparece y el jugador se queda quieto sin poder avanzar, en la versión 1.2 ese error/glitch fue solucionado.
Capítulo 5: "The Arrival"
Después de que termine el flashback, Lauren hace su camino hasta la montaña ya través de una cueva, y al ir llegando al final de ella se da cuenta que el bosque de los alrededores ha sido incendiado. Ella corre hacia la torre de radio que ella piensa que va a salvarla de Slenderman. En el camino esquiva las llamas y la caída de árboles, y al muy agresivo Slenderman. A medida que entra en la torre, la entrada se cierra de golpe, al fondo tenemos ante nosotros una puerta cerrada, donde hay que encontrar una llave para abrirlo. Después de encontrarlo, se pueden escuchar pasos y Lauren se ve obligada a proceder a un pasillo sin salida y con la linterna muerta. La puerta principal cierra detrás de ella y mientras lee la escritura grabada en la pared, se da cuenta de que Kate va a ser la que la debe matar y que la voz de su único verdadero amigo le ha dicho que lo haga (se presume que este amigo es Slenderman, que ha deformado la mente y conducido a la locura, convirtiéndola en su poder).
Capítulo 6: "Genesis"
Este nivel fue sacado a escena tras la última actualización del juego (la versión 1.3) y fue llamado "Genesis" y en este capítulo está el mapa del primer Slender, el original (Slender The Eight Pages) pero como una masterización del viejo mapa. Transcurre después del flashback, estamos una vez más en el papel de Kate, luego de que ésta haya escapado de su casa, en este nivel se descubre que Kate es la protagonista del primer Slender. Luego de encontrar las ocho páginas, Kate se da vuelta y Slenderman aparece diciéndole: "Tengo planes para ti, Kate", dando a entender que en este momento la convierte en el Proxy. Después de terminar la pantalla de carga aparece y ahí termina todo regresando al menú principal.
Fin normal:
Lauren camina hacia el final del pasillo y encuentra el cadáver de un hombre, que es CR, amigo de Kate, que yacía junto a una cámara de vídeo. Mientras reproduce el audio de la cámara, oye a Kate y CR gritando. El audio termina repentinamente. El fuego cerca de la puerta donde Lauren entró se sopla hacia fuera, y la puerta se puede oír apertura. A continuación, los pasos, La cámara, casi muerto, empieza a parpadear de forma incoherente y los ruidos fuertes como el juego llega a su fin abrupto.
Fin Hardcore:
Si el jugador gana el juego, el modo de dificultad Hardcore se desbloqueará. Después de la terminación normal, el cuerpo de Lauren viaja a la torre de radio. Algunos lo conocen como "una serie de símbolos." Lauren se despierta en el bosque ahora destruido. Se da a entender que Slenderman la dejó vivir por lo que todavía podría tener el poder, con varias fuentes de juegos revelando que sólo es capaz de existir, siempre y cuando las personas saben y creen en él. Y eso puede ser el prólogo de Slender: The Final.
Nivel Secreto:
También hay un nivel secreto, accesible por correr hacia un cartel de un niño desaparecido, el nombre del niño que es Charlie Matheson Jr. El nivel comienza con la pantalla en negro y unas palabras que dicen "estoy perdido, ¿puedes encontrarme?". Este nivel es una serie de habitaciones distorsionadas en la que quizás CR está tratando de ir a una sala, luego se teletransporta a otra habitación. Cuando el protagonista entra en una habitación donde la puerta está cerrada, sera capturado por Slenderman, y una voz le indicará al protagonista que "me agradas" y "quiero jugar un juego". Entonces se llevará de vuelta al menú principal. Si el jugador intenta seguir marcando la opción "Stage Selection", todas las etapas estarán como que nunca jugaste el juego. Al intentar apretar "Options", el botón se cambiará a "Start Game" y hay unas palabras que dicen "me gusta de esta manera.". Al igual que con la opción "Extras" donde las palabras dicen "solo te necesito a ti". Lo mismo con "Credits" donde las palabras dicen "estoy solo". Al seleccionar la segunda etapa, la voz le dice que "entonces te voy a encontrar.". El jugador está en frente de la casa donde hay una serie de distorsiones y es de noche. En ésta etapa, el jugador simplemente debe pasear por toda la casa, donde en algún momento, la pantalla se corte en negro y dice "te encontré". A continuación, el jugador se coloca fuera, inmóvil y prendido fuego. Slenderman poco a poco se teletransporta más y más hasta cortar la visión en negro con la imagen distorsionada del poster del niño desaparecido junto con Slenderman. La última cosa que viene después de eso es la voz que dice "Estás muerto". A continuación, el juego termina. Cuando regresa al menú principal, las únicas opciones que hay son "Start Game" y "Exit". Al pulsar "Start Game" te lleva a una escena en la que el protagonista parece estar mirando hacia el cielo. Los recortes de la pantalla en negro, una vez más, y el cartel niño desaparecido junto con Slenderman aparecerán como lo hizo en la final del nivel secreto. Esto es lo único que puede acceder en el juego, y parece que no puede hacer otra cosa, en el supuesto caso de que hayas completado el juego. Cuando salga del juego, sin embargo, el juego se reiniciará y volverá a la normalidad, ya no con el cartel niño desaparecido.

Personajes[editar]

Lauren - Protagonista del juego, ella va a visitar a su amiga Kate, ya que su madre ha muerto recientemente, y puso en venta la casa.
Kate - Amiga de Lauren, ella se convierte en el antagonista secundario del juego, ella fue la protagonista de Slender The Eight Pages, su transformación en el antagonista secundario ocurre en el nivel 4 llamado "Flashback" y del capítulo 6 "Genesis", se dice que Slenderman la puso de su lado controlando su mente, se encuentra dentro de la Minería Kullman, antes del juego Kate compartió sus visiones con su amigo llamado CR, esas visiones estaban relacionadas con Slenderman.
CR - amigo de Kate, con quien compartió sus visiones de Slenderman. Él y Kate iban a jugar en el bosque juntos como niños, pero cuando descubrió lo de la madre de Kate, la ha dejado de visitar. Aconsejó a Kate de mantener su existencia en secreto de Lauren, Kate llamó a él cuando su madre murió. CR se encuentra en el final de la partida, su cadáver carbonizado junto a una cámara de vídeo. Se supone que CR es el protagonista de el Secret Level, y muestra cómo murió, tomado por Slenderman/Charlie después de descubrir su verdadera identidad.
Slenderman - es el antagonista sin rostro del juego. Frente a el, hace que la cámara falle y se distorsione, y se intensifica como el jugador se le acerca. En el juego, también se muestra que puede convertir a sus víctimas en alguna clase de asistente (proxy).
Proxy (Criatura encapuchada) - esta es la criatura que conmocionó a muchos jugadores. Un segundo enemigo antagonista del juego. Un personaje que se puede encontrar en la minería Kullman. Es Kate, quien después de ser atacada por Slenderman se convierte en un proxy (persona que hace el trabajo físico por Slenderman) e intenta detener y matar a Lauren, una vez que el jugador inicia la activación de los generadores, empieza a correr hacia el jugador. El jugador puede saber que el que se acerca de los efectos de sonido que hace y cegarla con la función secundaria de la linterna. Lo que se cree más probable es que Kate se haya convertido en ésta criatura en el sexto capítulo, Genesis. Lleva sangre en su capucha y pantalones, lleva unamáscara con bordes negros y su boca igual, posiblemente para ocultar su identidad.
Charlie Matheson Jr. - el niño perdido, presume de ser Slenderman por otros. El cartel que falta, se puede encontrar fuera de la casa de Kate cerca de los bosques, en otras historias, cuentan que este es el primer caso de un niño desaparecido por Slenderman.

Desarrollo y lanzamiento[editar]

Slender: The Arrival fue conjuntamente desarrollado por Mark J. Hadley (Parsec Productions) y Blue Isle Studios para Microsoft Windows3 También está confirmado un lanzamiento para las computadoras de Apple Mac.
El juego fue lanzado el 26 de marzo, pero hubo un retraso en el lanzamiento y se lanzó el 27 de marzo. Según el sitio web oficial de Blue Isle Studios. Nueve capturas de pantalla fueron reveladas en la página oficial del juego, seguidas de otras cuatro en el sitio web de Blue Isle Studios. El trailer del juego fue revelado el 23 de diciembre de 2012.
También se ha anunciado que este juego, a diferencia de Slender: The Eight Pages, no será gratis, según el FAQ de la página oficial. El sitio web oficial de Slender: The Arrival cita: "Nuestra meta es poner el juego en manos de la mayor cantidad de jugadores posible. Estamos considerando muy seriamente desarrollar versiones del juego para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y dispositivos móviles". Esto es un indicio de que el juego puede llegar a consolas caseras.
En diciembre, Blue Isle Studios anunció que está colaborando con el equipo de Marble Hornets, un canal de YouTube conocido por sus videos de horror que frecuentan a Slenderman, y el cual ayudó fuertemente a moldear la versión moderna de esta criatura. Ellos escribirán el guion para la versión final del juego.

Recepción[editar]

Slender: The Arrival recibió críticas generalmente positivas, con los críticos que elogian sus sustos espantosos, la música y la atmósfera tensa, pero critica la campaña más corta que la longitud esperada y que carecen de la rejugabilidad del primer juego. Recibió una puntuación de 69,50% en GameRankings y 68/100 en Metacritic.
En una revisión positiva, The Escapist dijo que "es posible que tenga sentimientos encontrados acerca de su brevedad y la mecánica repetitiva, pero es sin duda un juego bien hecho que, por encima de todo, es miedo a jugar" y le dio al juego una puntuación de 4,5 estrellas de 5 años. VVGtv dio al juego una puntuación de 8.8/10, elogiando los gráficos del juego, sonido, jugabilidad (con la excepción de unos pocos elementos) y el elemento de misterio, al tiempo que criticaba el cuento, y agregó que "si jugaste Slender: The Eight Pages y está buscando el próximo susto para conseguir realmente la adrenalina y para conseguirle a gritar como lo hizo la primera vez que vio a Slenderman justo detrás de ti, este juego no va a defraudar ". GameSpot le dio al juego una puntuación de 8.5/10, que calificó de "uno de los juegos más aterradores de la historia reciente".
En una crítica negativa, VideoGamer dijo que la llegada es un "juego frustrante, no sólo porque puede ser en ocasiones injusto, pero debido a que estos chicos tienen una clara idea de cómo promover el miedo" y le dieron una puntuación de 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario