viernes, 19 de julio de 2013

Painkiller

Painkiller (videojuego)

Painkiller
Desarrolladora(s)People Can Fly
Distribuidora(s)DreamCatcher
Plataforma(s)WindowsXbox
Fecha(s) de lanzamiento12 de Abril de 2004
Género(s)Accióndisparos en primera persona
Modos de juegoUn jugador y multijugador
Clasificación(es)PEGI: 16+, ViolenciaPanEuropeanGamesInformation
Formato(s)DVD (1)
RequisitosPC: XP/Vista, Pentium IV a 1 Ghz o equivalente, 256 MB de memoria, tarjeta gráfica de 64 MB y 3,4 GB de espacio libre.
ControlesTecladomouse
Painkiller es un videojuego de disparos en primera persona con ciertas similitudes con QuakeBlood y Doom, en que aparte de un cuidado argumento, lo que realmente destaca es su acción frenética que consiste en eliminar hordas de enemigos que se abalanzan inteligentemente sobre el jugador.
Desde su presentación en 2004, Painkiller ha recibido varios premios, entre ellos el galardón al Mejor Juego del Año otorgado por la publicación Computing Gaming World, y se ha convertido en un referente en el género de acción 3D, dado su frenético ritmo de juego, su conseguida ambientación y calidad gráfica y su amplia comunidad de seguidores en línea.


Encarnas a Daniel Garner, un hombre casado que ha sufrido un horrible accidente junto a su mujer al chocar contra un camión en la carretera. Al morir, en vez de ser enviado al cielo junto a su mujer, ha sido enviado al
 Purgatorio. Un agente de Dios le informa de que debe matar a los 4 lugartenientes de Lucifer. Sólo así podrá ir al cielo con su mujer. En el camino le ayudará la misteriosa Eva, que guiará a nuestro personaje por el ancho mundo de Painkiller para llegar hasta la entrada del mismísimo Infierno.Argumento
[editar]

Armas[editar]

En el juego podrás manejar distintos tipos de armas, desde cuchillas hasta ametralladoras. Según los enemigos que te encuentres por el camino, unas armas son buenas contra unos y otras son inútiles para otros. Las armas van organizadas de dos en dos. Las armas son las siguientes:
  • Pain/Killer : Es el arma primaria del juego. La Pain consiste en unas cuchillas giratorias que, al acercarse al enemigo, lo despedaza al instante. La Killer consiste en una especie de rayo con retroceso, que al impactar al enemigo, lo quema y se desintegra. Además, al combinar estas armas, la cuchilla se separará del cañón y atravesará a los enemigos que se cruzen por su camino.
  • Escopeta/Congelador: Es el arma que más se utiliza en el juego, dado a su potencia de fuego. La escopeta es una de las armas más típicas en los FPS. El Congelador es un cañón auxiliar de la Escopeta que paraliza a los enemigos por un período muy corto, volviéndolos quebradizos y muy vulnerables en este periodo.
  • Lanzaestacas/Lanzagranadas: Es un arma muy potente contra enemigos con poca armadura. El Lanzaestacas consiste en una especie de ballesta que lanza estacas propulsadas por vapor, que hace que los enemigos queden muertos de un solo golpe. El problema de esta arma es que tarda demasiado en recargarse.
El Lanzagranadas es un arma que lanza bombas de gran calibre, muy buenas contra masas de enemigos apretujados.
  • LanzaShurikens/Electro: Es un arma de disparo rápido, muy eféctiva contra la mayoría de enemigos. El LanzaShurikens es un arma que lanza estrellas arrojadizas ninja muy rápidamente contra los enemigos. El Electro es un arma que lanza un potente rayo que paraliza a los enemigos y los mata al instante. La munición de este arma se gasta muy rápidamente. Además, al igual que la Pain/Killer, se pueden combinar estas para poder lanzar una estrella electrizada que se clava en el cuerpo de un enemigo y lo paraliza hasta matarlo.
  • Lanzacohetes/Ametralladora: Es el arma más potente del juego, ya que sus ataques son devastadores. El Lanzacohetes es un arma que lanza proyectiles, muy destructivos contra los enemigos más fuertes del juego. La ametralladora es un arma que lanza ráfagas de balas de gran calibre, que recuerda a la Minigun de Doom. Sus balas son muy efectivas contra enemigos poderosos como los Jefes Finales.
  • Ametralladora: Una potentísima arma para cortas distancias.
• Disparo principal: las balas perforantes de punta explosivas del calibre 45 son suficientes para derribar a la mayoría de los demonios con una o dos ráfagas. • Disparo secundario: si consideras preciso causar mas daño, el disparo secundario del lanzallamas será todo lo que necesitas. Eso sí, ten cuidado de no quemarte mientras te mueves entre las llamas. Para recargar esta arma tendrás que buscar cargadores de ametralladoras y bombonas de gas.
  • Lanzahierros:
Arma increíblemente potente a largo alcance y capaz de destruir a todo demonio que se ponga por medio. • Disparo principal: con cada disparo, el arma arroja cinco hierros afiladísimos, perfectos para ataques de medio y largo alcance. En este tipo de ataque se puede activar el modo francotirador pulsando la rueda central de ratón para disparar a grandes distancias. • Disparo secundario: cada disparo del brasero expulsa 10 bombas de alta velocidad y de efecto retardado, perfecto para despejar cualquier recinto. Dado que la potencia del arma es altísima, la munición se consume muy rápidamente. Para reabastecer la munición de esta arma hay que buscar paquetes de hierros y depósitos de bombas.

Niveles[editar]

El juego está organizado por capítulos, cada uno de ellos con 5 niveles. Al final de los niveles, aparece una luz muy intensa que al acercarse, se crean los resultados de las batallas que se llevan a cabo en el nivel, y se pasa al siguiente. Al finalizar los capítulos, te enfrentas al respectivo jefe final. En el juego hay cinco jefes:
  • Necrogiante
  • El monstruo del pantano
  • El Guardián
  • Alastor
  • Lucifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario