viernes, 19 de julio de 2013

Resident Evil 5

Resident Evil 5


Resident Evil 5
Desarrolladora(s)Capcom
Distribuidora(s)
Director(es)Kenichi Ueda
Yasuhiro Anpo
Productor(es)Jun Takeuchi
Escritor(es)Haruo Murata
Yoshiaki Hirabayashi
Tsukasa Takenaka
Kenichi Ueda
Compositor(es)Kota Suzuki
Hideki Okugawa
Akihiko Narita
Seiko Kobuchi
Wataru Hokoyama
MotorMT Framework (v1.4)
Última versión2.0 (PS3)
Plataforma(s)PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s)Acción-aventura y survival horror
Modos de juegoUn jugador y multijugador(Primera persona ytercera persona)
Clasificación(es)BBFC: 18
CEROCERO D.svg
ESRBESRB Mature 17+.svg
OFLCRestricted to persons 18.png
PEGIPEGI18.png
Formato(s)Disco óptico y descarga
RequisitosVéase la sección «Otras versiones» para los requisitos
ControlesGamepadteclado ymouse
Resident Evil: The Umbrella ChroniclesResident Evil 5Resident Evil: The Darkside Chronicles
Resident Evil 5 (abreviado comúnmente como RE5) conocido en Japón como Biohazard 5 (バイオハザード5 Baiohazādo Faibu?) es un videojuegode acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom y distribuido por la misma en colaboración con THQ Asia Pacific. El título es precedido por Resident Evil 4 y sucedido por Resident Evil 6, y se convierte en la quinta entrega numérica de la serie principal. Se lanzó oficialmente para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360 el 5 de marzo de 2009 en Japón, y el 13 de marzo del mismo año en Norteamérica yEuropa. Posteriormente se diseñó una versión para Microsoft Windows, la cual se estrenó el 15 de septiembre de 2009 en Norteamérica, el 17 de septiembre de 2009 en Japón y un día después en el continente europeo. Debido al gran éxito, la compañía decidió lanzar una edición especial bajo el nombre de Resident Evil 5: Gold Edition la cual contiene un nuevo capítulo y una campaña que siguen con la trama del juego. Conjuntamente se han estrenado diversos contenidos descargables, disponibles en Xbox Live Marketplace y PlayStation Network, todos ellos incluyen nuevas modalidades, personajes y secretos que amplian su rejugabilidad.
La historia del juego sigue a Chris Redfield, uno de los supervivientes del desastre de la mansión Spencer. Éste es enviado junto con Sheva Alomar a investigar una amenaza terrorista en Kijuju, un pueblo ficticio ubicado en el continente africano. Al llegar a dicho lugar, son atacados por sus habitantes que han sido infectados por una extraña especie de virus que los vuelve violentos. Al igual que otros títulos de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror. Siguiendo los pasos de su antecesor, incluye inmensos y dinámicos escenarios debido a que la trama se basa en una aldea africana. El sistema de juego es similar a Resident Evil 4, con la diferencia de que se ha añadido un personaje que acompaña al protagonista en toda la historia. Esto puede favorecer o perjudicar en ciertos aspectos al jugador, siendo uno de los beneficios la ayuda que brinda Sheva en ciertas ocasiones, mientras que uno de sus contras es el racionamiento de la munición para ambos personajes. Por otro lado, incluye una gran variedad de contenido desbloqueable como minijuegos, trajes secretos, armas infinitas, texturas para los escenarios y otros extras disponibles.
Resident Evil 5 tuvo un buen éxito comercial. Actualmente, ha vendido más de 5,80 millones de copias a nivel mundial. Es el tercer videojuego de la franquicia que ha logrado vender dicha cantidad gracias a todas sus versiones disponibles. Sin embargo es el cuarto título de la serie que sobrepasa la marca de los 4 millones de unidades comercializadas; solamente en la versión de PlayStation 3, después de Resident Evil 4,Resident Evil 2 y Resident Evil, de los cuales sus cifras ascienden a más de 5 millones de unidades cada uno. Resident Evil 5 recibió diversas críticas por parte de sitios web importantes especializados en videojuegos como MetacriticGameSpotGameRankingsIGNMeriStationVandal,3DJuegos, entre otros. La Revista Oficial de Xbox felicitó al equipo de desarrollo por elaborar magníficas gráficas tanto para los escenarios como para los personajes; a pesar de su buen desempeño comercial, recibió alegaciones de racismo debido a que los enemigos en su mayoría son depiel negra, después del estreno de varias demostraciones del juego, varios críticos lo clasificaron de contenido racista. Por otro lado, al igual que su antecesor, ha logrado revolucionar el universo Resident Evil, siendo uno de los títulos más centrado en la acción, sin dejar a un lado la esencia del survival horror.

Personajes[editar]

Chris Redfield
Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
Sheva Alomar
Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor. Una vez allí, se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.
Jill Valentine
Una integrante femenina del equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella,y la hizo parte de Umbrella para destruir el BSAA.
Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchará junto a Albert Wesker en el cual sólo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos (o se le pueda debilitar antes a Albert). El segundo encuentro se da cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que somete a Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.
Albert Wesker
Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En éste juego se revelan datos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.
Durante los últimos capítulos, se enfrentan tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. Este enfrentamiento se trata de resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando esté distraído, de este modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y se le tendrá que disparar con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamiento surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte, Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal con los que puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias a haberle inyectado un suero negativo previo a esta pelea, ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final, Chris y Sheva son rescatados por un helicóptero pilotado por Josh. Cuando suben se dan cuenta de que Jill también se encuentra ahí. Cuando están por alejarse del volcán, Wesker usa sus tentáculos para agarrar al Helicóptero, sin embargo Jill les da dos lanzamisiles a Chris y a Sheva que terminan por decapitarlo, y lanzando sus restos al volcán a punto de entrar en erupción.
Para derrotar a Wesker de manera definitiva, se debe guardar un lanzacohetes con munición. Cuando se tenga el control de Chris o Sheva, el jugador deberá caminar directo hasta que el camino se derrumbe (siempre caerá Chris), usando a Chris simplemente debe mantener alejado a Wesker de Sheva (se recomienda usar el lanzagranadas explosivo), hasta que ella llegue hasta donde está él, pero antes el jugador debe tumbar una roca para que la use como puente. Finalmente hay que dispararle hasta que revele su punto débil, teniendo cuidado de su tornado, que mata de forma instantánea, y dispararle con el lanzacohetes, que lo mata de forma definitiva.
Otra forma de matarlo sin usar un lanzacohetes es cuando se muestra su debilidad, acercarse y apretar el botón que aparecerá, tras ello tu compañera(o) se acercara y lo apuñalara pero se deberá apretar repetidamente el botón correspondiente (de uno y de dos sirve)
Excella Gionne
Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su "amigo" pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uroboros.
Ricardo Irving
Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".
Ozwell E. Spencer
Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.
Josh Stone
Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, y ella le tiene mucho afecto ya que le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guio en un camino más apacible y sabio. Combates junto a él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.
Capitán Dan DeChant
Líder del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Cuando se dirigía a encontrarse con Ricardo Irving, él y el resto del Equipo Alpha fueron asesinados por el virus Uroboros.
Kirk Mathison
Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.
Reynard Fisher
Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran, fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y, por tanto, el Majini verdugo lo decapita.
Dave Johnson
Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.

Enemigos[editar]

Majini (Plaga Tipo II)
Al contrario de lo que podría parecer al principio, estos enemigos no son zombis, sino que una variante más mortífera de las plagas de RE4. Wesker logró evolucionar a Las Plagas a una forma que necesita sólo segundos para transformar a sus víctimas, no horas como en el juego anterior. Esta vez la víctima sufre convulsiones y sus ojos se llenan de sangre, hasta que la víctima pierde control total de su cuerpo y su fuerza y violencia se incrementan considerablemente. A pesar de estar controlados por las plagas, los Majini llevan una vida que podría considerarse normal, con la diferencia de que prefieren la carroña (se deduce por el venado destazado que se encuentra al principio del juego). Estos son los enemigos más comunes del juego, y sus ataques consisten en golpearte con diferentes tipos de armas: botellas, tubos de metal, cuchillos, incluso sus mismos puños, pero su ataque más molesto es que se avientan contra ti y abren sus fauces para revelar el parásito y devorar la cara de la víctima. Con dos o tres disparos de la pistola bastarán para acabar con estas criaturas
Allyson
Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los Majinis del pueblo. (Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).
Los Ndipaya
Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.
Majini Base
Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos y su enorme fuerza.
Majini hombre alto
Esta clase de Majini, es al principio muy parecida al Majini del Pueblo común, poseen una fuerza devastadora que lograra aturdir al jugador si se esta desprevenido. Su ataque principal es un ataque de brazo parecido a un gorila, en el cual levantara sus brazos golpeando hacia abajo. No son muy difíciles de vencer, ya que se necesita de unos 10 a 15 disparos para derrotarlo.
Su característica principal, es que suelen ser más grandes que los Majini común. Son calvos y presentan largos bigotes que suelen Legar al menton. Suelen ser devastadores al atacar en grupo con los demás Majini, y seran muy difíciles de vencer al no tener munición y recurrir al cuchillo ya que suelen ser impacientes y ejecutan varios golpes para mantener el espacio. en Resident Evil 5 de Play Station 3 y del Xbox 360, permiten desbloquear un logro al ejecutar una maniobra de ataque contra el, en este hay que obligrar al Majini hombre alto a arrodillarse, sin matarlo, realizar un golpe de frente, seguidamente el compañero, (Chirs o Sheva) ejecutara un golpe secundario en el que el jugador rematara con el golpe final. Este ataque no es posible de realizar a un Majini normal, ya que los golpes o lo mandaran a volar o posiblemente sea derrotado. El Majini hombre alto como muchos enemigos más poderosos como el Majini motosierra, el Majini Verdugo entre otros, atacara a los majini normales si están en su camino.
Majini Gigante
Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Seguirán al jugador por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque se podrían matar disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércarse a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Otra debilidad consiste en que después de varios disparos (escopeta o rifle preferiblemente) retroceden, y son vulnerables a un golpe gratis. Tienen varios golpes. Puede aplastar con su mazo y hacer mucho daño, el más devastador consiste en ataques que aturden y pueden matar fácilmente. Si se pasa demasiado cerca de ellos y se enojan, darán una patada que mandará a unos dos metros del lugar, otro golpe que pueden dar, si ya tienen demasiado tiempo luchando, hace que se agiten y empiezan a hacer algo parecido a una danza-ritual, se abalanzan sobre el objetivo, lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Aunque el jugador tenga una buena escopeta o la magnum, es bastante fácil de matar. La mayoría de ellos, portan un mazo gigante con púas afiladas y ensangrentado.
Majini Gatling
Este enemigo abrirá fuego sobre ti en cuanto te pongas en su punto de mira. En ocasiones se desplazará hacia una posición de ventaja, y mientras tanto no disparará. Su Gatling sólo podrá empezar a disparar cuando sus cañones estén girando a toda velocidad: harán un ruido característico que te servirá de pista sonora para cubrirte. Las balas avanzarán de forma visible hacia tu posición, así que tendrás tiempo para escapar o agacharte. Si te acercas demasiado, te lanzará lejos para poder volver a dispararte. Lo mejor contra estos tipos es colocar minas en toda el área de batalla, ya que su punto débil son las explosiones, estas lo aturdirán por unos segundos, momento que debe ser aprovechado para darle un puñetazo en el rostro, y probablemente, el golpe de gracia o en el caso de Sheva una potente patada giratoria de revés.
Majini en motocicleta
A estos enemigos nos los encontraremos al final del capítulo 2, como su nombre lo indica son majinis que conducen en motocicleta, en esta parte del juego estaremos en una torreta colocado en la parte trasera de un vehículo de la BSAA indiscriminadamente que nos encontremos jugando con Sheva o con Chris. Estos enemigos tan particulares su único objetivo es de destruir nuestro vehículo, aunque contaremos con una torreta de munición infinita para hacerles frente no podremos usarla de manera indiscriminada, aunque no nos tomara mucho tiempo descubrir que si disparamos en el lugar indicado la motocicleta explotara,o bien disparar al conductor y veremos como se cae de la motocicleta, nuestros enemigos nos arrojaran bombas molotov, hachas entre otras, durante este nivel también encontraremos majinis que conducen enormes vehículos llenos de majinis en la parte trasera.
Majini verdugo (rojo)
Esta forma evolucionada del primer jefe del juego es un enemigo muy fuerte, siendo su único punto débil una zona rosa que crece en la parte superior de su espalda. Sólo puede ser encontrado en el nivel de la Prisión, perteneciente al modo de juego denominado "Los Mercenarios".
Cephalo
La mutación se produce en el momento de su muerte. Tras unas convulsiones, un enorme tentáculo con púas brotará de la cabeza del Majini afectado. El resto del cuerpo del Majini se moverá con agilidad: podrá subir por escaleras y abrir puertas para golpearte o apuñalarte con su nuevo apéndice. Los Cephalo son muy peligrosos y te atacarán incluso si los dejas tumbados.
Duvalia
A esta forma mutante le brota una cabeza de dimensiones gigantescas y casi cómicas, con una caja torácica que cuelga de su costado, como si fuera lo más normal del mundo. El Duvalia elige un blanco y lo bombardea sin piedad: incluso espera debajo de las escaleras a que su víctima se mueva. El monstruo no puede saltar ni subir escaleras, así que puedes mantenerlo a distancia si el mutante termina en un lugar del que tú puedes escapar pero él no. Es capaz de noquearte de un cabezazo o su cabeza se abrirá y triturará con sus fauces al personaje que agarre. Contra este enemigo es recomendable guardar la distancia suficiente para que no te engulla, disparándole con una escopeta a las piernas para hacer que caiga de rodillasabra sus fauces, momento que puede ser aprovechado para disparar a su mayor punto débil. Si quieres una forma fácil de matar a estas criaturas, solamente lánzales una granada cegadora. Antes de enfrentar a Excela, un Duvalia especial guarda la última llave, la diferencia con el resto consiste en que este nunca abre la "boca" y sus piernas están blindadas, por lo que su único punto débil es el pedazo de carne que antes era su torso. La forma más fácil de matar a estas criaturas es lanzándoles una granada cegadora.
Majini verdugo
Este enemigo avanza lentamente pero con paso firme mientras arrastra su hacha. Puede subir escalones pero no escaleras de mano, aunque en los niveles de dificultad superiores saltará con más fuerza para perseguir al jugador. Su hacha puede destrozar los puestos del mercado o hacer agujeros en las chabolas. También puede herir a otros Majini que se interpongan en su camino.
Se trata del primer jefe que enfrentas en el juego, por lo que tu armamento se ve limitado a la pistola M92F y la ametralladora VZ61 si te apresuras a recogerla, aunque no es necesario tenerla. Ni bien el verdugo destruya la reja que te impedía acceder a la otra zona, dirígete a la derecha para encontrar un barril, explótalo cuando el verdugo pase cerca y remátalo con un golpe especial, después otro barril, o sigue disparándole a la cara hasta que vuelva a aturdirse. En esta batalla es recomendable ignorara a los Majini, al menos que ya sean demasiados, o necesites municiones.
Adjule
Estos perros utilizan su rapidez y agilidad para esquivar tus disparos. Además, te obligarán a apuntar hacia abajo para acertar en el blanco. Su ataque normal consiste en tumbar a su víctima y acercar la cabeza. También cuentan con un ataque a media distancia, en el que sus cabezas se dividen, provocando la aparición de tentáculos.
Majini con motosierra
Este enemigo te perseguirá sin descanso con su motosierra: puede llegar al piso de arriba de un salto, sin necesidad de escaleras, aunque no puede colarse por una ventana. En los niveles de dificultad superiores, un Majini con motosierra puede revivir después de pasarse un buen rato haciéndose el muerto. Entonces entrará en un estado de locura mucho más salvaje en el que intentará golpearte con su motosierra. Sus ataque son únicamente dos: golpearte con el lado sin filo de la sierra, o ponerse a cargar el golpe para decapitarte de un solo tajo. Su punto débil es cualquier parte de su cuerpo, la cara incluida, y puede ser aturdido con los barriles.
Los Cocodrilos
Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matar al instante. Si se acercan demasiado a ellos, engullirán y la muerte le llegará enseguida al jugador, no hay forma de evadir éste ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Se les puede matar de un balazo de una magnum o de la escopeta Hydra, pero lo mejor es apartarse de su camino, ya que no dejan caer objetos.
Popokarim
Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, aunque también puede lanzar un alarido que deja aturdida a su víctima. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: se le puede voltear con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestará atención si está detrás de él a menos de que se le acerque mucho), entre otras formas de matarlo.
El Gigante (Ndesu)
Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que salgan de sus cicatrices para revelar un parásito aún mayor saliendo de su espalda, su principal punto débil, se le puede derrotar en dos turnos, ya que a la tercera aparecerán 6 parásitos. Tiene un ataque que consiste en dar un placaje, lanzar una roca o golpear con un poste eléctrico, el jugador sólo tendrá que disparar a las piernas para que no haga nada.
Irving (Especial)
Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para éste enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que el jugador tenga la magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos, tras varios golpes al punto anaranjado en la frente del monstruo, la bestia se colocará en la parte trasera del barco, aquí deben ser utilizadas las ametralladoras del barco contra la "lengua", que no es otro más que el cuerpo original de Irving. Debe tener cuidado y mantenerse alerta porque tendrá que pulsar botones para esquivar sus ataques, que podrían resultar mortales.
Nota: Éste enemigo es parecido a los Gravoids de la película homónima, sólo que éste es acuático y tiene tentáculos.
Uroboros
El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas pústulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente, aparecen 3 durante el juego:
Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Existen dos formas de derrotar a esta criatura: disparándole sin piedad o meterlo en el horno, pero esta última opción no da un valioso collar que es destruido por el fuego.
Uroboros Mkono: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruir e impiden acercarse a él. De ahí el nombre de éste Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).
Uroboros Aheri: El más resistente y último Uroboros al que se enfrentan Chris y Sheva. Es Excella infectada con el virus Uroboros (se lo inyecta Albert Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cadáveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Éste enemigo tendrá varias zonas donde atacarle, en las cuales se puede atacar con armas de fuego, pero es recomendable destruirlas con el rayo-laser. El nombre de éste Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).
U-8
Ser con forma de araña gigante creado a base de Las Plagas y virus Progenitor, su caparazón es una mutación de varias criaturas con caparazones resistentes. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U", por Ultimate, ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y en el último pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes, pero se les tiene que eliminar. Para eliminar a esta bestia es necesario llevar granadas normales, primero debe dispararse a los puntos anaranjados de sus patas con una pistola o una escopeta, tras unos disparos la bestia quedará derribada; una vez hecho esto hay que acercarse a la boca y presionar el botón necesario, esto hará que la bestia se trague la granada y le explote la cara, esto dejará expuesto el cerebro, lo cual es su verdadero punto débil, con tres veces bastará para dejarlo totalmente expuesto. Aún así, es necesario derribar al U-8 de nuevo, ya que es más difícil apuntarle, y como punto débil adicional, dispararle en la boca con una escopeta.
Lickers
Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas. Una forma de evitarlos es sólo, en presencia de un liker, caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.
Reaper
Una suerte de cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas. Se recomienda usar el lanzagranadas, armas explosivas o un rifle para evitar estar demasiado cerca, o disparando a las pustulas amarillas que muestra al abrir su pecho y hombros en el orden en el que los enseñe, si se aciertan todos los disparos con cualquier arma es fácil de aniquilar. Esta criatura es un rival de cuidado, ya que solo tiene dos ataques: si tienes una distancia media y puede alcanzarte, te mandará a volar. Pero su ataque más peligroso es el que hace si estás muy cerca de él: la bestia te agarra y te empala con sus garras, lo que provoca la muerte instantánea.
Kipepeo
Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.
Arañas (Bui Kichwa)
Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario