sábado, 20 de julio de 2013

prototype

Prototype (videojuego)

[PROTOTYPE]
Desarrolladora(s)Radical Entertainment
Distribuidora(s)Activision
MotorTitanium
Plataforma(s)PCPlayStation 3Xbox 360,
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s)Acción
Modos de juegoun jugador
Clasificación(es)BBFC: 18
ESRB: M
OFLC: MA 15+
PEGI: 18+
Formato(s)Blu-ray,DVD,
ControlesSixaxisDualShock 3Xbox 360Teclado ymouse
Sitio web oficialhttp://cdn.prototypegame.com/prototype/es/
Prototype es un videojuego de acción, en el que la historia gira alrededor de Alex Mercer, un personaje con superpoderes que puede, por ejemplo, convertir sus manos en garras afiladas, escudos y todo tipo de armas. Alex no es en realidad un ser humano, sino un compuesto de material biológico que puede cambiar su forma como él quiera, para crear nuevas armas o, lo que es más interesante, consumir y tomar la forma de otro ser vivo, absorbiendo incluso sus recuerdos y experiencias.
El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Radical Entertainment y estaba previsto que saliera al mercado en el 2008, pero hubo diversos retrasos y finalmente se corrió la fecha final a junio de 2009. Aunque en un principio se especuló con que contaría con modo multijugador, al final han confirmado que no lo tendrá.
“Desde su anuncio Prototype ha sido considerado por muchos como un título novedoso y rompedor que expande el género de los mundos abiertos en nuevas direcciones", señaló un representante de Radical Entertainment.
Se ha anunciado una secuela en los VGA 2010, donde se manejará a James Heller cuya misión es matar a Alex Mercer. En el 2012 se lanzo Prototype 2 que es su secuela. La versión de Prototype de PC tenia una edad PEGI provisional de +16 pero los creadores decidieron ponerle el PEGI de +12 años por su calidad de juego.


Prototype ofrece al jugador la posibilidad de disfrutar de una serie de carácteristicas especiales que lo convierten en un videojuego único en su género como son:

Características especiales[editar]

- Consumir a cualquier ser vivo con quien entres en contacto mientras te desplazas por el escenario de Manhattan y copiar su apariencia.
- Un conjunto de armas letales tales como garras afiladas o una gran espada, y elementos defensivos como piel blindada y escudos; que se irán adquiriendo a medida que se consuman "Cazadores".
- Unos movimientos y una agilidad sin precendentes, inspirados en el deporte de origen francés, le parkour.
- Disfrutar de la táctica "engaña y destruye" que te permite infiltrarte en las líneas enemigas de manera que tu ataque sea mucho más devastador, un ejemplo de ello es la posibilidad de adentrarte en las bases militares disfrazado de comandante con el fin de consumir militares y sus habilidades.
- Convertir la ciudad de Manhattan en tu propio campo de batalla, sembrando la destrucción allí por donde pases.

Argumento[editar]

El juego sigue a Alex J. Mercer (interpretado por Barry Pepper) que despierta en una morgue en el sótano de Gentek, una compañía de ingeniería genética basada en Manhattan, quienes envían a un par de científicos que estaban a punto de realizar una autopsia a Alex. Alex escapa y observa que los científicos están abatidos por agentes militares. Alex es descubierto y ataca. Sobrevive a disparos en el pecho y salta sobre una pared de seguridad. Pronto descubre que ahora posee poderosas capacidades como cambio de forma, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, durabilidad, resistencia, armamento y la capacidad de «consumir» personas para ganar sus recuerdos, habilidades y apariencia. Sin memoria de su vida anterior, Alex decide buscar y consumir aquellos relacionados con la conspiración con el fin de descubrir la verdad. Durante su búsqueda, Alex enfrenta a dos facciones: el cuerpo de Marines de Estados Unidos y la Blackwatch, una unidad de fuerzas especiales de Fort Detrick dedicada a la lucha contra la guerra biológica; y los infectados, monstruos creados por un virus conocido como Blacklight que se anuden Manhattan. Capitán Robert Cross (interpretado por Jeffrey Pierce), un oficial de la Blackwatch, recibe órdenes para encontrar y contener a Alex.
Alex hace contacto con su hermana, Dana (la voz de Lake Bell), que lo ayuda en el seguimiento de objetivos, llevándolo a la infiltración de la sede de Gentek. Se encuentra con una joven llamada a Elizabeth Greene contenidas en el edificio. Greene es un contenedor para el virus Blacklight y al escapar lo desata en Manhattan. Dana dirige a Alex a Karen Parker, su ex novia. Ella se compromete a ayudarle para detener el virus, pero lo lleva a una trampa donde es confrontado por Cross. Durante su batalla, Cross inyecta a Alex un parásito que amenaza con matarlo. Alex busca la ayuda del Dr. Ragland, un patólogo relacionado Gentek. Ragland ayuda a Alex a eliminar el parásito y convertirlo en un arma contra Greene. Sin embargo, utilizado en Greene sólo sirve para crear un ser monstruoso, el cazador supremo, que Alex mata.
Los orígenes del virus y Elizabeth Greene son descubiertos a través de un contacto: en 1969 el Gobierno probó un predecesor del virus en la ciudad de Hope, Idaho, diseñado para razas predeterminadas. El virus había mutado en algo mucho más mortal, y toda la población estaba infectada. Elizabeth Greene fue el único sobreviviente; una anomalía en la biología de su cuerpo acepta el virus, reescribir su código genético junto con la de su hijo nonato, llamado Pariah. El resto de la población de Hope, Idaho, fue liquidado por la Blackwatch. Greene y Pariah fueron mantenidos en cautiverio para la investigación.
Alex descubre su propio pasado: Blackwatch cerró el proyecto de Gentek debido a fugas y ordenó eliminar a todos los proyectos personales. Alex Mercer se tomó una muestra de Blacklight como «seguro». Finalmente inmovilizada por la Blackwatch en Penn Station, decide matar a tantos como él puede, liberando el virus antes de ser asesinado. El virus entró en el cuerpo de Mercer a través de los agujeros de bala y se readaptó a sí mismo a nivel celular.
El contacto advierte a Alex de un nuevo agente biológico "HEMOTOX", el cual es enviado al subterráneo para conducir el virus sobre el suelo donde puede combatirse directamente, causando Greene a emerger, quien es una monstruosidad imponente. Greene cae del monstruo en forma humana, una vez que ella es derrotada y es consumida por Alex. A través de sus recuerdos, se hace evidente que el General Randall, Jefe de la Blackwatch, está dispuesto a destruir Manhattan con un arma nuclear. El contacto reveló a Cross, y Alex se infiltra en el USS Ronald Reagan para detenerlo. Una vez que Alex consume Randall, Cross revela a un cazador supremo, quien asumió la identidad de Cross y atacó a Alex. Alex Derrota al cazador supremo y mueve el arma hacia fuera en el Océano Atlántico, donde detona y lo atrapa en la explosión. Sus restos flotan hacia la ciudad y regeneran después de consumir un cuervo.
Durante los créditos, se revela que el público considera que los militares han sido quienes detuvieron la infección; se escucha a un senador de Estados Unidos decir a los medios de comunicación que los eventos en Manhattan fueron un caso de terrorismo nuclear y biológico y promesas de castigo a los responsables, Alex dice a sí mismo 'para ser algo menos que humanos, pero también algo más'. Después de los créditos, Manhattan se muestra a estar recuperando lentamente, el virus se ha erradicado casi por completo. Alex, permanente en la parte superior del edificio de Reuters en Times Square, comenta que su trabajo está casi hecho. Emprende una búsqueda para alcanzar su máximo potencial y finalmente termina esta tarea. De ahí en adelante, Alex deambula por la ciudad, se ven infectados y fuerzas militares según sea necesario.

Personajes[editar]

Dana Mercer[editar]

Altura: 1,62 m (5 pies 4 pulg).
Peso: 46.2 kg (102 lb).
Edad: 29.
Ojos: Azules.
Pelo: Castaño.
Profesión: Estudiante de Periodismo.
Rasgos de Personalidad: Brusca, Sorprendente, Directa, Valiente.
Detalles: Hermana de Alex Mercer.

Karen Parker[editar]

Altura: 1,73 m (5 pies 8 pulg).
Peso: 50.8 kg (112 lb).
Edad: 27.
Ojos: Verdes.
Pelo: Rubio.
Profesión: Científica de GENTEK.
Rasgos de Personalidad: difícil de predecir, inteligente, dispuesta a asumir riesgos, demasiado avispada para su propio bien.
Detalles: Ex-pareja de Alex Mercer.

Dr.Raymond McMullen[editar]

Altura: 1,77 m (5 pies 10 pulg).
Peso: 50 kg (110 lb).
Edad: 49.
Ojos: Azules.
Pelo: Canoso.
Profesión: Director de GENTEK.
Rasgos de personalidad: Visionario, Brillante, Egoísta(le interesa solo su bienestar), Ambicioso, capaz de descubrir toda evidencia en su contra a cualquier precio, consciente de su importancia.

Elizabeth Greene[editar]

Altura: 1,74 m (5 pies 9 pulg).
Peso: 47 kg (103 lb).
Edad: 98
Ojos: cafés.
Pelo: Pelirrojo.
Profesión: madre con 1 hijo (PARIAH).
Rasgos de Personalidad: Ruda, Poco brillante, Inconsciente, Violenta.
Ocupación: Destruir a Alex Mercer por medio de los cazadores, dirigir al virus y expandirlo con el fin de infectar a la población total del planeta
Detalles: Tanto Elizabeth Greene como Alex Mercer están infectados por un virus que afecta su genética, por lo que ninguno de los dos envejece.

Cazador Líder[editar]

Altura: 2,10 m (6 pies 11 pulg).
Peso: 250 kg (550 lb).
Edad: Indefinida.
Ojos: Negros.
Piel: Rosada.
Profesión: Dirigir a los Cazadores y proteger a Elizabeth Greene.

Cazador[editar]

Altura: 1,95 m (6 pies 5 pulg) (de pie), 1,87 m (6 pies 2 pulg) a cuatro patas.
Peso: 150 kg (330 lb).
Edad: Indefinida.
Ojos: Negros.
Piel: Morada y Rosa.
Profesión: Matar a Alex Mercer, Proteger las colmenas de infectados,a sus líderes y a Elizabeth Greene.

Cazador Supremo[editar]

Altura: 5,20 m (17 pies 1 pulg).
Peso: 370 kg (814 lb).
Edad: 94
Ojos: Negros.
Piel: Roja, Rosada y Amarilla.
Profesión: Cazar y destruir a Alex Mercer a cualquier costo.
Detalles: Esta criatura realmente poderosa, resultó de una mezcla entre la Inyección de Cross y el virus, luego de que Alex le diera la Inyección a Greene

Cazador Híbrido Supremo[editar]

Altura: 5,40 m (17 pies 9 pulg).
Peso: 400.7 kg (882 lb).
Edad: Indefinido.
Ojos: negros.
Piel: roja, rosada y amarilla.
Profesión: Obtener el control total sobre el virus, destruyendo a Greene y Mercer
Detalles: Variante evolucionado y desarrollado del Supremo con capacidades de consumo y ataques devastadores, esta bestia aparentemente imparable, busca eliminar a Greene, destruir a Alex Mercer y apoderarse del virus, tomando el lugar de Greene. Es capaz de volver a la vida mediante el consumo de criaturas vivas gracias a tendones creados en su cuerpo en el inmediato momento de su muerte

Infectados[editar]

Altura: La de un humano.
Peso: Puede variar.
Edad: Indefinida.
Piel: Puede variar.
Profesión : Teóricamente es matar a todo ser vivo, son humanos que tienen el virus. Son enemigos fáciles que mueren al primer golpe y son lentos, el problema es que van en grupo.
Detalles: Su comportamiento y su aspecto recuerda bastante al de los zombies.

Infectados evolucionados[editar]

Altura: Depende.
Peso: Puede variar.
Edad: Indefinida.
Piel: Puede variar.
Profesión: Similar a la de los infectados pero con una diferencia: aparecen normalmente en misiones o eventos ya sea ayudando a los cazadores o evitando que completes tu objetivo. A diferencia de los infectados a estos necesitas darle 3 o 4 golpes para eliminarlos, son rápidos y capaces de trepar los edificios.(cazadores)

Marines[editar]

Altura: La de un humano.
Peso:entre 50 kg (110 lb) y 55 kg (121 lb)
Edad:posiblemente pueden tener de 30 a 45 años
Piel:blanca.
Profesión: es un marine del ejército de los EE.UU su misión es evitar la propagación del virus a cualquier precio, defender zonas militares y civiles.
Aspecto: casco y uniforme verde de combate, solo se le ven los ojos ya que su cara esta tapada.
Armamento: fusil de asalto M16 / Lanzamisiles FGM-148 Javelin

Comandante de los marines[editar]

Altura: La de un humano.
Peso:entre 50 kg (110 lb) y 55 kg (121 lb)
Edad:entre 40 a 45 años
piel:blanca
profesión:mandar a los marines,se encuentran en las bases militares y es tu único pase si quieres entrar dentro de la base.
Aspecto:son los típicos oficiales con gorra y gafas de sol llevan el uniforme militar.
armamento: fusil de asalto M16

supersoldados[editar]

Altura: 2,00 m (6 pies 7 pulg).
Peso:entre 100 kg (220 lb) y 90 kg (198 lb) (llevan armadura)
edad:Indefinida
profesión: diseñados específicamente para luchar contra infectados evolucionados (especialmente cazadores),aparecen en misiones y eventos,le gusta atacar en grupo, son difíciles de matar pero no tanto como a un líder, si bien podía igualar o superar al cazador pero eso depende de cada jugador,pues a uno se le puede dar mejor matar cazadores y a otros supersoldados.
aspecto: llevan una armadura blanca y pesada,su blindaje es pesado así que no se pueden sujetar también pueden cubrir de los golpes cuerpo a cuerpo durante un breve periodo de tiempo durante el cual son posibles de sujetar. No utilizan ningún tipo de arma de fuego.

Soldados de la BLACKWATCH[editar]

Altura: La de un humano.
peso:entre 50 kg (110 lb) y 55 kg (121 lb)
edad:entre 30 a 45 años
profesión:evitar la propagación del virus a cualquier precio,matar a Alex Mercer,evitar que nadie salga de Nueva York o Linea Roja,como el proyecto de las investigaciones del virus era secreto eliminar a todos los testigos o a los que han visto demasiado incluido a los propios civiles supervivientes,eliminarlos para que lo sucedido no salga a la luz publica
aspecto: Los miembros comunes y corrientes de la Blackwatch, Están equipados con uniformes negros de campaña, chalecos tácticos , las abrazaderas de combate, gafas de visión nocturna y máscaras de gas, junto con los cascos y las armas en función de su especialidad
armamento. fusil de asalto M4A1 / Ametralladora SAW M249 / Lanzamisiles FGM-148 Javelin / Lanzagranadas Milkor MGL MK.1

Comandantes de la BLACKWATCH[editar]

Altura: La de un humano.
peso:entre 50 kg (110 lb) y 60 kg (132 lb)
edad:entre 40 a 45 años
profesión: dan las ordenes a los soldados de la BLACKWATCH,se encuentran en el interior de las bases, son cruciales para mejorar la habilidad Artilleria.
aspecto: uniformes de batalla blanco y gafas de tri-lente,
armamento: fusil de asalto M4A1.

Capitán Cross[editar]

Altura: La de un humano
Peso: 60 kg (132 lb).
Pelo: Negro.
Ojos: Negros.
Edad: Posiblemente ronde los 35 años.
Ocupación: Capitán de la BLACKWATCH, es el encargado de administrarle el antídoto a Alex Mercer
Aspecto: Uniforme negro al estilo SWAT. No utiliza casco.
Armamento: Vara eléctrica, rapel y lanzagranadas.
Personalidad: Inteligente, cobarde (cuando ve que tiene las de perder llama a su pelotón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario