sábado, 20 de julio de 2013

Condemned 2: Bloodshot

Condemned 2: Bloodshot


Condemned 2: Bloodshot
Desarrolladora(s)Monolith Productions
Distribuidora(s)Sega
MotorLithtech Jupiter EX
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 11 de marzo de 2008
  • EU 04 de abril de 2008
  • AUS 27 de marzo de 2008
  • NA 18 de marzo de 2008
  • EU 04 de abril de 2008
  • AUS 04 de abril de 2008
Género(s)Terror psicológico
Modos de juegoUn jugador,multijugador
Clasificación(es)BBFC: 18
ESRB: M
PEGI: 18
USK: Banned
Formato(s)DVD

Condemned 2: Bloodshot es un videojuego desarrollado por Monolith Productions y publicado por Sega para Xbox 360 y PlayStation 3. Es la secuela de Condemned: Criminal Origins, y ha sido un éxito como lo fue la primera parte. La TRLS reveló su salida y fue lanzado el 11 de marzo en Norte América, y el 4 de abril en Europa.

    Argumento[editar]

    El juego inicia 11 meses después del primero, en el que Ethan Thomas supuestamente había matado al asesino SKX (Serial Killer X o Asesino en serie X). Ethan Thomas abandona la policía y se ha convertido en un vagabundo alcohólico.
    El juego comienza con el asesinato de un antiguo conocido de Ethan, Malcom Vanhorn. Este le dejó un mensaje antes de morir. Mientras tanto, Ethan está en un bar y comienza un conflicto con un agitador, al que ahuyenta. Luego, sale del local y es atacado por este mismo agitador junto con otros vándalos, quedando inconsciente por los golpes. Despierta y da lugar a una lucha por sobrevivir en las calles, repletas de apariciones de su antiguo amigo y unos extraños monstruos bañados en una sustancia negra parecida al petróleo. Al final, encuentra a su amigo clavado en la pared y el agitador del principio lo golpea. Despierta en el callejón del principio, para darse cuenta que todo fue una alucinación y el agitador es ahuyentado por la policía. Además, es reclutado por Rosa y Dorland.
    En contra de su voluntad, y con el desprecio de Dorland, van a una misión junto con otro policía en busca de 2 cuerpos en un edificio casi abandonado, uno de los cuerpos es de Vanhorn y se presume que hay otro cadáver. El equipo se separa y Ethan encuentra el cuerpo de un policía, sigue el rastro de sangre a otro piso del edificio, para dar finalmente con el cuerpo de su amigo.
    Al intentar escapar, Dorland le dispara a un conducto eléctrico y dejan atrás a Ethan, así que ahora lo que hay que hacer primero es escapar de los disturbios y el caos de una guerra callejera. Llega a la terrorífica fábrica de muñecos, en la cual todos los juguetes tienen aspecto diabólico y además explotan. Al intentar salir se encuentra con una Muñeca Humana que intenta matarlo, al principio cuerpo a cuerpo, y luego arrojando muñecos. Por si fuera poco, la fábrica se incendia lentamente y hay que conseguir una máscara anti-gas para poder respirar a pesar del humo. Al final, se enfrenta a la Muñeca Humana y la mata.
    Una vez fuera, regresa a la SCU (algo así como el centro de investigación). Él y Rosa están analizando el cadáver de su antiguo amigo y Ethan entra en una máquina para tomar unas radiografías, pero cuando sale el edificio entero está abandonado. Recorre el edificio y se encuentra con escalofriantes apariciones y visiones. Se encuentra con un policía y juntos tratan de salir del edificio, pero son atacados por los monstruos con la sustancia negra. Despierta de nuevo en la máquina y al parecer estaba alucinando. Después de esto, se reúne con el comisario a cargo de la investigación y discuten sobre lo que paso en la misión anterior, y él solo dice que intenta protegerlo. Son interrumpidos por Dorland avisando que hubo otro asesinato.
    Han decapitado a la alcaldesa y su cuerpo está en el museo, a excepción de la cabeza, que ha desaparecido. Al parecer el responsable fue el sobrino de Malcom Vanhorn… nada menos que SKX. Cuando investiga en el museo, entran ladrones a robar y causan varios disturbios, en los que nos vemos involucrados. En ese momento los vándalos se visten con armaduras y le atacan violentamente aunque no queda claro si era otra alucinación o no.
    Rosa encuentra en el cadáver de Vahorn, en su suela guano de un cuervo en peligro de extinción de Black Lake, lo llevan a investigar a Black Lake, al norte del país, pero su avión se estrella en extrañas circunstancias. En el bosque encuentra un brazo humano con saliva animal. Una vez en el refugio, es atacado por un oso con rabia, pero consigue eliminarlo y queda inconsciente. Cuando despierta, descubre que el ataque del oso ha sido producto de su imaginación.
    Las pistas le llevan a la biblioteca, pero encuentra cargas explosivas que hay que detonar. Después de lidiar con esto y con otros policías armados, entra en la biblioteca y encuentra un mensaje de su amigo diciendo algo sobre la organización Oro y que hay que detenerla. Es atrincherado por un ejército de policías, pero es salvado por el compañero de Dorland, que desertó de él. También le contó que habían capturado a SKX…
    Al intentar obtener respuestas de SKX, este escapa y Ethan tiene que capturarlo en lo que parece su base de operaciones en una bolera junto a una escuela abandonada. Encuentra la cabeza de la alcaldesa y el lugar donde SKX tortura y experimenta con vagabundos. También descubren al comisario director de investigaciones casi agonizando y deciden escapar. Es atacado por humanos pequeños y deformes, resultado de los experimentos de SKX. Al final es capturado por Dorland y obligado a pelear en una jaula, junto a su antiguo director. Justo al final, es rescatado nada más y nada menos que por SKX, aunque este jura descubrir el "secreto" que Ethan guarda en su cuerpo.
    Ethan descubre que la organización Oro está sembrando el caos utilizando extraños artefactos a gran escala de ultra-sonido para enloquecer a la población, en la que varias facciones se ven implicadas, por llamarlo de alguna manera los protestantes (Vanhorn, el comisario y varios más) contra la "secta" Oro, así que Ethan decide ir al centro neurálgico de operaciones de Oro a detenerlos abriendo paso a un final abierto para una tercera entrega.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario