sábado, 20 de julio de 2013

diablo 3

Diablo III

(Redirigido desde «Diablo 3»)
Diablo III
[[Archivo:[[1]]|220px]]
Desarrolladora(s)Blizzard Entertainment
Director(es)Jay Wilson
MotorPropietario
Plataforma(s)Mac OS XWindowsxbox 360,PlayStation 3PlayStation 41
Fecha(s) de lanzamiento15 de mayo de 2012
Género(s)Juego de rol de acción
Modos de juegoUn jugadormultijugador
Formato(s)DVD, descarga en línea
Requisitoshttp://us.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_MX&articleId=40446
ControlesTeclado, mouse
Diablo III es un videojuego de rol de acción (aRPG), desarrollado por Blizzard Entertainment. Ésta es la continuación de Diablo II y la tercera parte de la serie que fue creada por la compañía estadounidense Blizzard. Su temática es de fantasía oscura y terrorífica. Su aparición fue anunciada el 28 de junio de 2008 en el Blizzard Entertainment Worldwide Invitational en ParísFrancia.2 3 1 Blizzard anunció que el lanzamiento se realizaría el 15 de mayo de 2012.4 Fue el lanzamiento más importante de un videojuego en la historia, vendiendo una cifra de 3.5 millones de copias en 24 horas y 6.3 millones en una semana.

    Historia[editar]

    El mundo fue salvado de su destrucción hace veinte años por un puñado de héroes sin nombre en Diablo y Diablo II. Estos héroes después de haber sobrevivido al ataque del ejército de los infiernos se han vuelto locos de sus sufrimientos. Corresponde a una nueva generación de héroes el hacer frente a las fuerzas del mal que amenazan al mundo del Santuario. Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar lugares conocidos como Tristram, en el oscuro mundo fantástico de Santuario.5
    Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su impío antojo. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.
    Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristram buscando signos para derrotar el despertar del mal, un furioso heraldo del Apocalipsis cae de los cielos estrellándose en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. Este fuego de los cielos reaviva antiguas perversidades y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender otra vez el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores. Deckard Cain, que ha aparecido en los dos juegos anteriores es ahora acompañado por su sobrina, Leah, un nuevo personaje que acompaña al héroe en misiones de vez en cuando.
    La trama gira alrededor de los dos demonios supervivientes, Azmodàn, Belial y un artefacto conocido como la "Piedra del Alma" Oscura. El Mapa del mundo de Diablo está compuesto principalmente de dos continentes principales con varias pequeñas islas en la región noroeste. El mundo de santuario ha cambiado dramáticamente por los acontecimientos del Diablo 2; Lord of Destruction, debido a la destrucción de La Piedra del Mundo.

    Jugabilidad[editar]

    Diablo III es un RPG de acción con un estilo similar a su predecesor, Diablo II. mientras que mantiene varios elementos del Diablo original. Diablo III se enfoca en el juego cooperativo o en equipo. En el modo cooperativo multijugador las partidas tendrán una capacidad máxima de 4 jugadores, a diferencia que en Diablo II eran 8; Blizzard dio como explicación a esto que después de múltiples pruebas y debido a diversos factores concluyeron que 4 jugadores sería el número "perfecto" pues haría que el juego sea más eficiente y más claro. La compañía en un principio utilizó el motor Havok con el fin de obtener un mayor realismo, que más tarde confirmó que no usaría. Los desarrolladores están buscando que el juego corra en un amplio rango de sistemas, y han dicho que DirectX 10 no será necesario.6 Se lanzó para Windows y Mac OS X.7

    Clases de personaje[editar]

    En esta entrega tendremos cinco clases:
    • Bárbaro: Este personaje regresa para hacer uso de su fuerza física y los característicos gritos de guerra. Cuando sufre o causa daño aumenta su furia, una energía que torna sus ataques cada vez más poderosos. Cuando la furia llega a su límite se convierte en una bestia de destrucción. Su recurso es la furia
    • Santero (Latinoamérica), Médico Brujo (España): Utiliza magias e invocaciones para eliminar a sus enemigos y está inspirado en el Nigromante de Diablo II. Los miembros de esta clase son guerreros espirituales que invocan las almas de los muertos y criaturas terroríficas para que cumplan su voluntad. Al rodearse de zombis y alimañas invocados tienen la libertad de atacar a sus enemigos con cráneos explosivos, nubes de ácido y maleficios mortales. Su recurso es el Maná y tiene la característica de que con cada nivel aumenta la cantidad máxima de Maná. Su regeneracion es relativamente rápida.
    • Arcanista (Latinoamérica), Mago (España): Los miembros de esta clase son taumaturgos renegados que emplean sus propios cuerpos como catalizadores de energía arcana; han rechazado la vía del estudio que caracteriza a los demás usuarios de la magia. Manipulan todo tipo de fuerzas para desintegrar, quemar o congelar a sus enemigos. También controlan la luz y el tiempo para teletransportarse, crear poderosas ilusiones y desviar proyectiles. Su recurso es el Poder Arcano y se caracteriza porque su regeneración es muy rápida
    • Monje: Esta clase está basada en el combate cuerpo a cuerpo. Es capaz de combinar habilidades a modo de combos para realizar ataques más poderosos. Posee también la habilidad de creación de mantras, que entre otras cosas le permiten sanar heridas, proteger a sus aliados y debilitar a enemigos cercanos. Su recurso es el Espíritu
    • Cazador de Demonios: Es el sucesor del Rogue del primer Diablo, la Amazona y la Asesina de la segunda entrega. Cubre el combate lejano y es experto en el manejo de arcos y ballestas. Además tiene conocimientos de la magia de las sombras que le permitirá utilizar diversos encantamientos a los proyectiles y lanzar trampas y bombas a sus enemigos. Son justicieros incansables que ejecutan a sus objetivos con un amplio arsenal de armas a distancia. Se agazapan y afinan su puntería lejos del peligro, con la ayuda de arcos, trampas mortales y proyectiles que acaban con los monstruos que asolan su mundo. Sus recursos son el Odio y la Disciplina: el Odio se usa con habilidades ofensivas y tiene una regeneracion relativamente rápida y ciertas habilidades regeneran lentamente este recurso, mientras que la Disciplina se utiliza en habilidades defensivas y tiene una regeneracion lenta.
    Con motivo del April fools' day el equipo de trabajo de Blizzard puso en la página, a modo de broma para los fans, una clase de personaje nueva, el Archivero. Este personaje es una referencia al Decard Caín del Diablo II. Utiliza conjuros como Torbelibro y Chitón.

    Videos[editar]

    Blizzard publicó 2 videos el 28 de junio de 2008: el primero es el tráiler que muestra una cinemática representativa del juego y el segundo un video in-game.
    El 30 de junio de 2008, Blizzard publicó 3 videos, dos de ellos son del juego en sí y el tercero es uno que expone ilustraciones y personajes.
    Los 11 videos hasta la fecha están disponibles en la página oficial del juego.

    Modo Incondicional[editar]

    Al igual que en el modo normal, se elige un personaje con el cual jugar la historia, ya sea en solitario o en grupo. La diferencia radica en que en este modo la muerte es permanente, es decir, que al perder todos los puntos de vida el personaje desaparece para siempre, sin tener posibilidad de comenzar otra vez o ser resucitado por tus compañeros. Junto con esta muerte el personaje pierde todo sus ítems sin posibilidad de recuperarlos. Sin embargo cuando el personaje muere se nos da la opción de "archivar" al héroe, mostrándose en una pestaña en el perfil del usuario, indicando tiempo de juego, oro recolectado, enemigos eliminados y a manos de quien fuimos eliminados. El modo extremo se desbloquea una vez alcanzado el nivel 10 en el modo normal.

    Características[editar]

    • Deckard Caín y el arcángel Tyrael estarán presentes.
    • Piedras Rúnicas: En Diablo III no asignas puntos a tus habilidades, éstas mejoran de manera secuencial. Las Piedras Rúnicas te proporcionan control sin precedentes sobre tus habilidades y poderes. Puedes cambiar el tipo de daño elemental, la precisión y la cantidad de enemigos que resultan afectados, agregar nuevos efectos debilitantes como reducción de velocidad de movimiento y efectos de aturdimiento; así como alterar la esencia y apariencia de tus habilidades.
    • Seguidores: Los Seguidores, similares a los Secuaces en Diablo II, son campeones que poseen el valor suficiente para unirse a tu lucha contra los Infiernos Ardientes. Se podrán equipar con armas y armaduras, seleccionar sus habilidades para personalizar su estilo de pelea y los beneficios pasivos que proporcionan. También tienen personalidades bien definidas.
    • Oficios y Artesanos: Conforme conozcas y auxilies a otros individuos durante tus viajes por Santuario, algunos de los Artesanos más talentosos del mundo se unirán a ti. Éstos son capaces de dar un buen uso a los materiales que obtengas durante tus aventuras, creando armaduras a la medida o combinando gemas para desbloquear sus poderes. Invierte tiempo y dinero en el entrenamiento de un Artesano, llena sus talleres con materiales de gran calidad y tendrán la capacidad de producir, aumentar o combinar cada vez mejores objetos.
    • También es probable que en esta entrega se acceda a los Cielos, ya que la "Piedra del mundo", un artefacto milenario que protegía y mantenía separados al plano físico del espiritual (Cielo e Infierno), ha sido destruida.
    • En todas las clases de personajes se podrá hacer elección del sexo, ya sea masculino o femenino.
    • Para agilizar el juego, aparecerán unos "orbes" al matar enemigos, estos recuperarán vida en mayor o menor cantidad según su tamaño. La cantidad recuperada será un porcentaje de la vida del jugador. En modo multijugador la recuperación afecta a todos los personajes cercanos al orbe en el momento de su recolección.
    • Las partidas multijugador podrán ser de hasta cuatro jugadores, a diferencia de Diablo II, que eran de 8.
    • Se perfeccionará el sistema de aleatoriedad, es decir, la distribución de mazmorras y bestias serán diferentes en cada partida jugada.
    • Una nueva e interesante variación en Diablo III será el hecho de que se eliminan los clásicos árboles de habilidades, dando paso al sistema de runas. Estas pueden ser combinados con las habilidades de clase del personaje modificando el comportamiento natural y la apariencia gráfica de dicha habilidad.8
    • Existirá una casa de subastas en donde los jugadores podrán intercambiar objetos por oro virtual (las monedas que encuentras en cofres o cuando matas monstruos), pero también si así lo prefieres puedes vender y comprar objetos con dinero real (dólares).
    • En la BlizzCon 2010 se reveló, además de la última clase (el cazador de demonios), el modo de duelos (PvP) de hasta 3 contra 3 jugadores9

    Recepción[editar]


    Causas de este malestar fueron por ejemplo falta de características que debieron estar listas en el lanzamiento inicial, como la posibilidad de batallas entre jugadores, algo clásico y crucial de la saga. Para Diablo III se esperaba que el combate entre jugadores estuviera organizado en un modelo "Team Deathmatch" (Duelo a muerte por equipos), pero el 27 de diciembre, el ex Director de desarrollo Diablo III
     Jay Wilson, anunció en un comunicado que la idea del modo Team Deathmatch se descartaría debido a que no se obtuvo el resultado esperado, ya que a la hora de probar este modo, se dieron cuenta que no era el sistema dedicado a jugadores casuales al que apuntaban, sino que era mas dedicado a los jugadores hardcore y que se habilitaría el modo de duelos original presente en Diablo II, mientras que el equipo de desarrollo explora otras opciones para mejorar la experiencia de combate entre jugadores.A pesar de ser un éxito y uno de los juegos más esperados de la saga de Diablo, después de 10 años del lanzamiento de Diablo II: Lord of Destruction, la mayoría de los fans no se sintieron satisfechos con esta entrega. Muchas de las razones se deben al cambio drástico de la jugabilidad con respecto a los anteriores juegos, los desarrolladores se centraron tanto en la acción como en el factor miedo que fue una parte esencial desde la primera entrega, música poco memorable, etc. Otro de las grandes críticas hacia el juego ha sido la historia que se siente con grandes vacíos argumentales. Su requerimiento de conexión permanente a Internet y la carencia de modo multijugador en redes de área local han causado malestar en muchos usuarios.
    El brusco cambio entre su antecesor fue otro factor de descontento, se removió la posibilidad de distribuir los puntos que se obtenían al subir de nivel que mejoraban al personaje en ciertos aspectos, dependiendo de lo que desee el jugador, estos eran Fuerza, Agilidad, Intelecto y Vitalidad y la de elegir las habilidades especiales características de cada clase. La remoción de esas cualidades típicas del género RPG por un lado permitió simplificar el juego para que un público más amplio pueda disfrutarlo, pero por el otro causo descontento en los seguidores de la saga, ya que se perdió la opción de customización del personaje dependiendo de lo que desee el jugador.
    Otra crítica de parte de los fans fue la Auction House con moneda real, si bien les permite a los jugadores conseguir ganancias en su moneda a partir de ventas de objetos del juego, los jugadores que lo deseen pueden conseguir items que requerirían mucho tiempo de juego para conseguir tan solo pagando la suma que el vendedor fije para ese objeto, creando una aproximación a un modelo "Pagar-por-ganar" (del Inglés, "Pay-to-Win")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario