sábado, 20 de julio de 2013

Metro: Last Light

Metro: Last Light

Metro: Last Light
Desarrolladora(s)4A Games
Distribuidora(s)Deep Silver
Motor4A Engine
Plataforma(s)PlayStation 3
PC
Xbox 3601
Fecha(s) de lanzamiento17 de Mayo de2013
Género(s)Survival horror
FPS
Modos de juegoUn jugador
Multijugador
Formato(s)Blu-ray Disc
DVD
ControlesRatón
Teclado
Sitio web oficialPágina oficial
Metro 2033Metro: Last Light


Metro: Last Light es un videojuego de disparos en primera persona, siendo éste la secuela directa de Metro 2033, orientado a la acción combinada con elementos de survival horror y FPS desarrollado por 4A Games y distribuido por THQ. Anteriormente fue anunciado como Metro 2034, aunque el autor Dmitry Glukhovsky ha estado aparentemente trabajando con los desarrolladores, no tiene ninguna relevancia para el libroMetro 2034, fue dado a conocer mediante una nota de prensa.

Argumento[editar]

El juego estará ambientado en el año 2034 en la misma ubicación que su título anterior Metro 2033, el Metro de Moscú. El juego toma inicio del final interesante de Metro 2033, en el que Artyom suelta un devastador ataque sobre una raza sobrenatural llamada los "oscuros". Una guerra civil se desata en las "ciudades-estación" por el control usando las armas encontradas en D6. El jugador sigue a Artyom, el protagonista de Metro 2033 como supuesta "clave para la supervivencia - la última luz en nuestra hora más oscura..."

Jugabilidad[editar]

A diferencia de la anterior entrega, este título presentará más acción externa ambientada en un escenario post-apocalíptico de la ciudad rusa de Moscú, donde no hay rastro de civilización exceptuando a las criaturas oscuras que el jugador enfrentará. Equipados con nuestra típica máscara y traje antiradiación presentes también en su antecesor, viviremos una sensación de soledad y angustia caminando sobre las ruinas de la ciudad donde coches y cualquier rastro de una existente sociedad yace sobre toneladas de nieve y ceniza. Metro: Last Light seguirá utilizando el mismo sistema de comercio de municiones para poder intercambiarlos por objetos de necesidad. 4A Games ha mencionado sobre una posible utilización de agua y fuego como elementos claves, en consecuencia de esto se podrían ver incendios que afectarían directamente la jugabilidad.2 "Metro Last Light" originalmente iba a poseer un modo multijugador, pero fue descartado con el fin de darle mas recursos a la campaña, además de que era difícil integrarlo al contexto del juego. Eso sí no se ha descartado que el modo multijugador pueda ser incluido posteriormente como un DLC.

Desarrollo[editar]

El juego fue dado a conocer mediante una nota de prensa, Danny Bilson de THQ ha declarado lo siguiente: —"Creemos que Metro 2033 fue una obra maestra con pocas imperfecciones. Era un juego bonito y original que no recibió el apoyo de marketing que necesitaba. No repetiremos este error con Metro: Last Light. Este juego supera al original en todos los aspectos, tendrá un modo de juego más pulido, profundo y sofisticado, y un modo de combate visceral, sin perder a nuestros fans que se enamoraron del original. Metro: Last Light es otra pieza de arte de este estudio de Europa del Este dentro del desarrollo de juegos que estremecerá y aterrorizará a todo aquel que busque una experiencia más cerebral que el típico shooter en primera persona."3
Por otra parte, Huw Beynon (responsable de comunicación de 4A Games) habló en una entrevista sobre las mejoras del juego para dar más detalles sobre lo hablado, por lo que, respondió que lo cambiado al hecho de cambiar el título del juego comentó a lo anterior: —"La novela de Dmitri, Metro 2034, fue escrita con un estilo muy diferente al mostrado en Metro 2033, y sinceramente no encajaba a la hora de adaptarlo a un videojuego. Desde un estado muy inicial de desarrollo decidimos crear una nueva y original historia que continuara la aventura de Artyom, de manera que el nuevo título supusiera una secuela directa del anterior."4

Requisitos para PC[editar]

Mínimas:
  • Windows: XP (32-Bit), Vista, 7 u 8
  • CPU: 2.2 GHz Dual Core e.g. Intel Core 2 Duo
  • RAM: 2GB Direct X: 9.0c
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9, Shader Model 3 compatible (ej. NVIDIA GTS 250), o AMD equivalente (ej. serie HD Radeon 4000) o superior
Para disfrutar de visión 3D:
  • NVIDIA GTX 275 o superior
  • 120Hz Monitor
  • NVIDIA 3D Vision kit para Windows Vista, 7 u 8
Recomendadas:
  • Windows: Vista, 7 u 8
  • CPU: 2.6 GHz Quad Core ej. Intel Core i5
  • RAM: 4GB Direct X: 11 Tarjeta gráfica:
  • NVIDIA GTX 580/660 Ti (o AMD equivalente ej. 7870) o superior
Para disfrutar de visión 3D:
  • NVIDIA GTX 580/660Ti o superior
  • 120Hz Monitor
  • NVIDIA 3D Vision kit para Windows Vista, 7 u 8
Óptimas:
  • Windows: Vista, 7 u 8
  • CPU: 3.4 GHz Multi-Core e.g. Intel Core i7
  • RAM: 8GB Direct X: 11
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 690 / NVIDIA Titan

No hay comentarios:

Publicar un comentario