sábado, 20 de julio de 2013

resident evil 6

Resident Evil 6 (abreviado comúnmente como RE6) conocido en Japón como Biohazard 6 (バイオハザード6 Baiohazādo Shikkusu?) es unvideojuego de disparos en tercera persona del género dramatic horror publicado el 2 de octubre de 2012 por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360.2 5 Esta entrega se convierte en el noveno título de la franquicia. También cuenta con una versión para Microsoft Windows que está disponible desde el 22 de marzo de 2013 con audio doblado al español incluido.6
Esta nueva entrega cuenta con nuevos y viejos personajes anteriores de la saga como Leon S. KennedyHelena HarperChris RedfieldPiers NivansJake MullerSherry BirkinAda Wong y Carla Radamés, quienes son los protagonistas principales.7 El juego tendrá escenarios basados en Estados UnidosChina y los Balcanes.8

Argumento[editar]

En el año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, ha decidido revelar oficialmente la verdad sobre el incidente de Raccoon Cityen 1998, creyendo que va a frenar de alguna manera un posible ataque bioterrorista.9 Pero cuando el lugar es atacado por zombisLeon S. Kennedy, amigo personal del presidente y sobreviviente al desastre en Raccoon City, se adentrará en el primer capítulo de esta entrega tomando una decisión muy dura, junto a su nueva compañera Helena Harper.
Mientras avanza la historia, Leon se ve obligado a enfrentarse al presidente, quien se ha infectado de un extraño virus similar al de otros títulos de la franquicia. El protagonista deberá tomar una de las decisiones más difíciles de la saga, la cual es asesinar al presidente. Mientras tanto, en losBalcanesJake Muller, el hijo del fallecido investigador de la corporación Umbrella e internacional bioterrorista, Albert Wesker, huye de las autoridades durante un ataque de esta índole. La aventura de Jake será acompañada por Sherry Birkin, hija de William Birkin, salvada por Leon y Claire en Resident Evil 2 cuando sólo era una niña. Al mismo tiempo, el miembro de la BSAA, Chris Redfield, quien tiene problemas de memoria -que va recuperando a medida que avanza la historia-, bloqueada por la perdida de sus hombres a quienes nombra en distintas partes de su aventura, ahora está acompañado del novicio Piers Nivans. Ambos llegan a una ciudad ficticia de China, Tatchi (basada en Hong Kong), que a su vez está bajo la amenaza de un ataque bioterrorista.10 Con ningún país a salvo de estos ataques, la población del mundo entero está unida por un temor del que no hay esperanza.11
Ada Wong aparecerá esta vez ante Chris Redfield como la causante del brote en China, según Derek Simmons. Aunque también será la protagonista de la cuarta campaña. Asimismo, Chris cambiará su personalidad cuando se entere de algo que lo volverá aún más pesimista.12 Peor aún, confrontará el hecho de ver morir a su nuevo camarada, Piers Nivans.
En la campaña mencionada, se revela que la Ada que interactuaba con Chris y Piers era en realidad un clon, una científica llamada Carla Radamés, y que la verdadera estaba ayudando a Leon y Sherry, mientras en ese momento destruía el laboratorio Neo-Umbrella en Langshiang. Aunque se presumía muerta, Carla trata un último ataque contra la verdadera Ada, después de haberse inyectado a sí misma con una fuerte dosis del virus C, pero es derrotada aparentemente. Durante la batalla entre Leon y Helena contra Simmons, Ada llega al laboratorio ya mencionado y lo destruye todo. A continuación, recibe una llamada de alguien con una misión. La acepta, diciendo "Mi itinerario se acaba de limpiar". Entretanto, Leon y Helena borran sus datos en el Servicio (ya que figuran como responsables de la muerte del Presidente por orden de Simmons, quien utilizó a Helena para vulnerar la seguridad de este, secuestrando a su hermana), Jake baja el precio de su sangre a $ 50 desde su precio original de $ 50.000.000 y sigue con su nueva vida, Chris continúa siendo un capitán de la BSAA, venciendo su culpabilidad. En una escena post-créditos de la campaña de Ada Wong, la historia cambia a un país subdesarrollado en algún lugar, con un niño atrapado en una casa por B.O.W.s. Donde Jake le pregunta si tiene su paga, recibiendo unamanzana como respuesta. Tras su paga, sale a la calle para defender al muchacho de las enormes criaturas atacantes.13

Personajes[editar]

Enemigos[editar]

Todos los enemigos son producto del virus C.14 15

Zombies[editar]

Los zombies vuelven a la franquicia después de varios años para demostrar que no estaban «muertos» del todo, pero ahora con novedades gracias al nuevo virus C.16
En esta entrega, los zombies pueden correr, trepar y saltar hacia el jugador, mientras que algunos podrán usar armas simples como hachas y tubos; otros incluso usarán armas de fuego, pero sólo si la persona antes de transformarse tenía una, debido a un instinto provocado por el virus C. Una persona se convierte en zombie por mordedura o inhalación del gas.
Zombie de ciudad
El zombie "clásico", simplemente una persona normal infectada.
Zombie esquelético
Zombies salidos directamente de la tumba, personas ya muertas mucho antes de la infección, pero que por esta volvieron como muertos vivientes.
Zombie Dog C
Perros que han mutado en zombies a través de la infección por virus C, estos perros utilizan su rapidez y agilidad para esquivar disparos. Además, obligarán al jugador a apuntar hacia abajo para acertar en el blanco. Su ataque normal consiste en tumbar a su víctima y atacar su cabeza.

J’avo[editar]

Los J’avos (llamados así por la BSAA por la traducción en serbio de «demonio») son los más comunes enemigos de la campaña de Chris Redfield y Jake Muller. Tienen características similares a los Ganados, enemigos de Resident Evil 4, y los Majini, de Resident Evil 5.
Son enemigos muy inteligentes, con capacidad de comprender el lenguaje, trabajar en grupo y utilizar armas, son increíblemente agresivos y un buen puñado de sus acciones han experimentado una regresión hacia los instintos más puros, usan máscara para ocultar sus múltiples ojos.
Su mayor característica en el juego es, que pueden regenerarse eficazmente. Son capaces de curar completamente las extremidades fuertemente dañadas e incluso mutarlas en un corto periodo de tiempo. Estas habilidades regenerativas, tienen la tendencia de ser extremadamente irregulares y pueden causar mutaciones espontáneas. Las mutaciones varían inmensamente, en muchos casos su cuerpo se convertirá en una crisálida y surgirá una nueva B.O.W. Esto también dependerá del ADN de la cepa administrada.
Una persona se convierte en J'avo sólo si es inyectado directamente con el virus C.16
Neo-Umbrella J'avo
J'avos especiales, más habilidosos e inteligentes, causan más daño. Creados especialmente por Neo-Umbrella, usan un traje especial. Aparecen en la campaña de Chris, Jake y Ada.

Infectados especiales[editar]

Napad
Es una mutación completa, salida de una crisálida. Es extremadamente grande y fuerte. El nombre Napad deriva del término serbio que significa "asalto". Está recubierto por un caparazón duro y resistente que protege sus tejidos más débiles, ubicados en la espalda. Si se produce un daño considerable en esos tejidos, el Napad muere automáticamente.
Lepotitsa
Es un mutación completa, salida de un crisálida. El nombre Lepotitsa deriva del término serbio que irónicamente significa "mujer bella" (originalmente "Lepotica"). Esta criatura es más alta que el humano promedio, con la piel pálida de color amarillo-verde. Sus extremidades son largas y delgadas, con dedos largos y puntiagudos. La característica principal es su torso, que tiene poros bulbosos que son capaces de emitir una toxina azul brillante en un radio de 5 km y esa toxina convierte en zombie al que la inhala.
Brzak
Es un tiburón de gran tamaño mutado por el virus C. El nombre Brzak deriva del término serbio que significa "rabión". Utiliza la vibración para cazar y parece ser ciego. Su lengua está horriblemente deformada, de color naranja, y ocupa una gran parte de la cabeza. Esta parece ser capaz de extenderse en longitud para atrapar a sus víctimas.
Oko
Es una mutación creada por el virus C. El término Oko deriva del término serbio que significa "Ojo", y como su nombre lo indica actúan como los ojos de la Ustanak, pero, irónicamente, se basan en ondas ultrasónicas para rastrear a su presa. Son muy pequeños y se mueven rápido, vuelan en dos alas que se asemejan a las de un murciélago. Sus órganos de los sentidos son compartidos con Ustanak, y cuando el objetivo se encuentra, emiten un destello y baten sus alas en un nivel que sólo Ustanak puede detectar.
Ubistvo
El Ubistvo es una mutación completa provocada por el virus C. El nombre Ubistvo deriva del término serbio que significa "asesino". Con su corazón en su brazo, enciende una motosierra fundida con su cuerpo y cubierta de carne, hueso y tejido muscular.
Whooper
Un zombie extremadamente gordo, sin embargo, esto no es una complicación para la criatura, al contrario, es una ventaja ya que causa más daño al jugador.
Shrieker
La característica principal de este enemigo son sus pulmones mutantes, que son capaces de producir un grito ensordecedor que no sólo causa daño, también atrae a otros enemigos.
Rasklapanje
Es una mutación completa provocada por el virus C. El nombre Rasklapanje deriva del término serbio que significa "demolición". La piel suave y blanca que envuelve a esta criatura es unexoesqueleto diseñado para proteger la parte babosa de su cuerpo principal, ubicado en el torso. Aunque una parte de la forma humanoide de esta criatura es destruida, no tendrá ningún efecto sobre el cuerpo principal.
Strelat
Es una mutación completa salida de una crisálida. Es lo más parecido a un reptil, siendo capaz incluso de tumbar al jugador. Cuando están a distancia, avientan púas por el torso y, si están demasiado cerca, son capaces de aventar gas venenoso que ciega momentáneamente al jugador.
Bloodshoot
Estos enemigos son una forma de evolución de los zombis normales producidos por el virus C, y se caracterizan por tener sus tejidos al descubierto, así como su cara deformada. Su ataque principal es aventarse encima del jugador y morderle el cuello. Un zombie que se va a convertir en un bloodshoot, muestra ojos rojos que reflejan la luz, y puede transformarse si recibe un disparo en la cabeza.
Gnezdo
Es una mutación completa, salida de una crisálida. El nombre Gnezdo deriva del término serbio que significa "enjambre", y como su nombre lo indica, el Gnezdo es un enjambre de moscas. Cuando ese enjambre está unido, adopta la forma y altura de un ser humano adulto, y su ataque consiste en que las moscas ataquen al jugador, echándolo al suelo y picando todo su cuerpo. El punto débil de esta criatura es que si se le causa un daño considerable, la reina que controla el enjambre se quedará al descubierto durante unos segundos, dándole la oportunidad al jugador de matarla; de caso contrario, las moscas la cubrirán nuevamente, protegiéndola.

Jefes[editar]

Ustanak
Es el principal enemigo de la campaña de Jake y Sherry. El nombre Ustanak deriva del término serbio que significa "revolución". Es una nueva B.O.W., cuya misión es cazar al par. Es más rápido, fuerte e inteligente que muchas de las B.O.W. anteriores. Ustanak posee mejoras cibernéticas, incluyendo un brazo largo mecánico capaz de agarrar a los seres humanos. Este puede sustituirse por otros accesorios para adaptarse a diversos fines. Además, es extremadamente resistente siendo capaz sobrevivir a la caída en metal fundido. La única manera de matarlo es destruir su núcleo; un punto débil en el centro de su pecho.17
Iluzija
Aparece únicamente en la campaña de Chris Redfield y Piers Nivans.El nombre Iluzija deriva del término serbio que significa "fantasma". Es una serpiente infectada con el virus C. Su tamaño es lo suficientemente grande como para lanzar fácilmente un humano con gran fuerza. En lugar de dos colmillos primarios, la Iluzija tiene una línea de colmillos de espesor a lo largo de su mandíbula, que hacia el exterior curva, ya que abre su boca. La capacidad más amenazante es la habilidad de mezclarse casi a la perfección con su entorno. La serpiente es casi imposible de ver, sólo ofrece una vaga ondulación de su cuerpo donde se mueve; la única cosa que la delata es el interior de su boca cada vez completamente visible cuando se abre para prepararse para un ataque.
Ogroman
Su nombre significa "enorme", "gigantesco", o cualquier otro sinónimo de excesivamente grande en la lengua serbo-croata. La criatura tiende a unos 30 metros de altura y posee una mordida masiva. Hay un dispositivo en su parte posterior, que se adjunta a sus órganos internos. Cuando este dispositivo se retira, la criatura es totalmente vulnerable a otros ataques.
Haos
El proyecto fue la última arma biológica de Carla Radamés y Neo-Umbrella. Era tan importante para los planes de Carla que requería toda una instalación bajo el agua para que su creación fuera completada.
Dereck C. Simmons
Es el enemigo final de la campaña de Leon. Era el consejero de seguridad de los E.U.A., él obligó a Helena Harper a dejar su puesto y sin seguridad al presidente amenazándola con su hermana. En el capítulo cuatro de la campaña de Leon, le inyectan una versión mejorada del virus C, dándole la capacidad de mutar, aquí sus transformaciones;
  1. Similitud a un tigre. Sus ataques consisten en embestidas y golpes con sus garras y patas.
  2. Similitud a un tigre aún. Parecido a la anterior sólo que ahora es más grande y posee una extremidad que lanza púas. Sigue embistiendo, aunque ahora lanza púas y golpea con las extremidades al jugador.
  3. Similitud a un dinosaurio, específicamente algo parecido a un T-Rex. Sus ataques consisten en pisar o aventar carros al jugador, también es capaz de saltar y caer encima de este, y muerde cuando puede.
  4. Mosca colosal n° 1. Esta mutación de Simmons sólo aparece cuando Leon queda atrapado en el ascensor, mientras Helena lo sube y cuando estan a punto de subir al helicoptero. Muere por un cohete que dispara Leon Kennedy.
  5. Mosca colosal n° 2. La última mutación de Simmons. Es mas grande, tiene formas de proteccion en su cabeza.

Sistema de juego[editar]

Resident Evil 6 permite al jugador elegir entré cuatro campañas las cuales son:
  1. Campaña 1: Leon Kennedy y Helena Harper.
  2. Campaña 2: Chris Redfield y Piers Nivans.
  3. Campaña 3: Jake Muller y Sherry Birkin.
  4. Campaña 4: Ada Wong. (en las últimas actualizaciones acompañada por un agente)
Tres de las cuatro campañas principales del videojuego cuentan con protagonistas los cuales tendrán un compañero que les ayudará en cada escenario en todo el videojuego, ya sea para matar enemigos o curarse.18 El juego tiene dos enemigos principales, incluyendo a los zombis que regresan a la franquicia después de varias entregas sin incluirlos y el recientemente introducido J'avo. A diferencia de los zombis, los J'avos son capaces de interactuar entre sí para planear ataques estratégicos y emboscadas, también contarán con la inteligencia suficiente para usar armas de fuego y curarse entre ellos.19
El juego cuenta con más combate cuerpo a cuerpo que cualquier anterior en la franquicia. También, ahora cuenta con un sistema de coberturas, sin embargo este ha recibido criticas malas, por ser "incómodo".[cita requerida]

Multijugador[editar]

Durante el evento Captivate 2012 en RomaCapcom reveló que Resident Evil 6 tendrá disponible el modo multijugador en línea, esto incluye la división de la pantalla para cuando se use esta modalidad. A diferencia de Resident Evil 5, este modo será capaz de entrar y salir del juego sin tener que volver a un punto de control o comenzar de nuevo los capítulos.20 Capcom también ha confirmado el regreso del modo mercenarios. A diferencia de otros juegos de la franquicia, dicha modalidad estará disponible de inmediato, sin necesidad de completar algunos requisitos previos como terminar el juego una vez.20

Modos de juego online[editar]

Mercenarios: Similar al modo incluido en Resident Evil 4 y 5. Consiste en derrotar la mayor cantidad de enemigos posibles antes de que el tiempo se agote. Puede jugarse solo, en pantalla divida, o con un compañero online.
Cazador de Agentes: Se toma el papel de alguna de las amenazantes criaturas del juego y el objetivo es acabar con el jugador que en ese momento esté jugando nuevamente el modo historia.
Predador: Este modo soporta de 2 a 6 jugadores y uno de ellos tiene el control del B.O.W. Ustanak y debe darle caza a los demás.
Superviviente : Este modo que también es de 2 a 6 jugadores, consiste en un combate por equipos en el que cada muerto volverá a la partida como un enemigo y el último equipo en aguantar con vida será el ganador.
Invasión: Es un modo en exclusivo para 2 jugadores en el que ambos tendrán que ir soportando oleadas de enemigos por separado. Como si de un juego de puzzles se tratará, realizar combos pondrá las cosas más difíciles al jugador enemigo.
Asedio: Este modo viene en un DLC aparte. Esta modalidad multijugador permitirá a los jugadores enfrentarse en partidas de dos a seis usuarios. En este caso, habrá dos equipos de jugadores que deberán eliminar o proteger a un novato de la BSAA controlado por la inteligencia artificial dependiendo del bando escogido: las criaturas enemigas o humanos.
Mercenarios: Sin Piedad: Esta modalidad, disponible únicamente en la versión PC amplía sus posibilidades hasta 11 jugadores, incluyendo más enemigos en pantalla que nunca para lograr un mayor desafío. Por otro lado, Los Mercenarios: Sin Piedad invitará a los jugadores a combinar sus habilidades de combate para obtener la puntuación más alta al final de la partida. Desde el 5 de abril de 2013, exactamente dos semanas después del lanzamiento de Resident Evil 6 para la plataforma Windows, los cuatro personajes de Left 4 Dead 2 están disponibles en este modo especial.

Desarrollo[editar]

La idea del juego comenzó un poco después del lanzamiento mundial de Resident Evil 5 y su desarrollo oficial empezó en 2010. Un viejo logotipo de Resident Evil 6 fue visto por primera vez en laconvención internacional de Cómics de San Diego el 22 de julio de 2011, dicho logotipo tenía plasmada la fecha de 15 de septiembre de 2011, especulando que el juego se anunciaría formalmente en el show de Tokyo Game de ese mismo año. A pesar de que los rumores eran tan convincentes, no hubo una confirmación oficial de Resident Evil 6 en el TGS. Más tarde, un avance del juego hecho para algunos espectadores especiales se estrenó, aunque Capcom como parte de su política de publicidad, no quiso hacer comentarios sobre dicho avance. El primeravance oficial fue estrenado el 19 de enero de 2012,21 mientras que el segundo avance se estrenó el 10 de abril del mismo año, el cual detallaba más información sobre la trama de la nueva entrega. Asimismo, dicho avance reveló que la primera fecha de estreno del juego había sido cambiada para el 2 de octubre de 2012,22 lo que confirma que el contenido mostrado en el TGS era real.
Poco después de su primer avance en Roma, el productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, aseguró que: «el juego tiene como objetivo crear una experiencia única con su historia, su intenso drama, su realismo y giros sorpresivos en su trama, junto a las modalidades para un jugador y acción cooperativa. Tratando de combinar 'la acción' con 'el terror'». Esta combinación es llamada por Capcom «Dramatic Horror».Nota 1
El desarrollo del juego está a cargo de Hiroyuki Kobayashi, quien también afirmó por Capcom que Resident Evil 6 pretende ser «el título más impresionante de la franquicia, tanto en sus gráficas como en su trama».23 Capcom también señaló que el juego está destinado «a dar un gran paso en la evolución de la serie». En un avance, muestra al director y a los productores del juego, también se ha revelado que el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de más de 600 personas, lo cual convierte a este título en el primer videojuego de Resident Evil con más trabajadores hasta la fecha.24 25 En mayo de 2012, Capcom anunció que esperan vender más de siete millones de copias del juego a finales de año.26

Comercialización[editar]

En abril de 2012Capcom reveló que Resident Evil 6 estuvo disponible para su preorden. Un mapa exclusivo para el modo mercenarios contó con esta opción disponible solamente para los clientes de AmazonBest Buy y GameSpot. El mapa tiene diferentes versiones para cada una de las tiendas nombradas anteriormente, en el caso de GameSpot, el mapa obtiene las ubicaciones de las catacumbas y sus trampas. Para los clientes de Amazon el mapa cuenta con las ubicaciones de la Fortaleza de Alta Mar (un barco) y para la tienda Best Buy tiene el mapa de la ubicación del Patio de la estación de trenes (un metro en Tall Oaks).27
El 18 de septiembre de 2012, Capcom estrenó una demostración jugable en PlayStation Network y Xbox Live Marketplace, en la misma están presentes tres campañas del juego (excluye la de Ada), así como el modo online.28 Esta misma demostración se incluyó también junto al juego Dragon's Dogma tanto en su versión para Xbox 360 como para PlayStation 3.28

Ediciónes especiales[editar]

Collector's Edition[editar]

En abril de 2012, Capcom anunció esta "Edición especial" de Resident Evil 6 para Xbox 360 y PlayStation 3. Dicha edición incluye una copia original del juego, cuatro protectores para el teléfono(cada uno tiene el diseño de Leon, Chris, Jake y Ada Wong) y una réplica de la sudadera de University Oks usada en el juego (disponible en cuatro tamaños). Esta edición está a la venta sólo enJapón, y tuvo 5000 unidades disponibles.29

Anthology[editar]

Los usuarios de Playstation 3 cuentan con la edición especial Resident Evil 6: Anthology, la cual contiene una descarga digital de Resident Evil: Director´s CutResident Evil 2Resident Evil 3: NémesisResident Evil 4 HDResident Evil 5: Gold Edition y una tarjeta para scannear la película Resident Evil: Damnation, y obviamente, el juego original Resident Evil 6 para Play Station 3.

Archives[editar]


Por otro lado, los usuarios de Xbox 360 cuentan con la edición especial Resident Evil 6: Archives, la cual contiene: Resident Evil 6 en dos discos, Resident Evil Degeneration en DVD y una descarga digital de Resident Evil: Code Verónica X HDResident Evil 4 HD y Resident Evil 5: Gold Edition.

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