viernes, 19 de julio de 2013

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Silent Hill 2
Silent hill 2 logo.jpg
Logotipo del juego
Desarrolladora(s)Team Silent
Creature Labs (PC)
Distribuidora(s)Konami
Director(es)Masashi Tsuboyama
Productor(es)Akihiro Imamura
Diseñador(es)Hiroyuki Owaku
Artista(s)Masahiro Ito
Compositor(es)Akira Yamaoka
Plataforma(s)PlayStation 2Xbox,Microsoft Windows,PlayStation 3Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s)Survival horror
Modos de juegoUn jugador
Clasificación(es)BBFC: 15
CERO: C
ESRB: M
OFLC: MA15+
PEGI: 16+
Formato(s)DVDCD-ROM
RequisitosProcesador Pentium 700MHz, 64 MB RAMDirectX8.1, acelerador 3D de 8 MB DirectX compatible,tarjeta de sonido DirectX compatible, 1.8 GB disco duro
ControlesDualShock 2
Control Xbox 360
Mouse y teclado
Sitio web oficialSilent Hill 2 (Konami Europa)
Silent HillSilent Hill 2Silent Hill 3
Silent Hill 2 es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 2001 para la PlayStation 2. También se publicó una versión extendida para Xbox y Microsoft Windows, llamada Silent Hill 2: Restless Dreams en América y Silent Hill 2: Inner Fears enEuropa y Australia, misma que fue lanzada más tarde para PlayStation 2 como Silent Hill 2 Greatest Hits. El 20 de marzo del 2012 el juego fue incluido en el recopilatorio Silent Hill HD Collection para PlayStation 3 y Xbox 360. Es el segundo juego en la serie del mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill.
Aunque es una secuela del primer Silent Hill, el juego no sigue los eventos de ese título y toma lugar en una fecha sin especificar entre la primera y tercera historia.1 Silent Hill 2 se enfoca en un personaje nuevo, James Sunderland, quien viaja al pueblo después de recibir una carta escrita por su difunta esposa Mary, diciendo que ella lo espera en su «lugar especial» en Silent Hill.


Modo de juego
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Desarrollo[editar]

El juego usa una perspectiva de tercera persona, con varios ángulos de cámara según las áreas del mapa y los espacios, sean abiertos o cerrados. Silent Hill 2 no posee un HUD ni barra de vida; sin embargo, se puede obtener información sobre la salud de James pues mientras esta decae el control empieza a vibrar cada vez más fuerte. Los mapas deben revisarse en una pantalla separada, y deben ser obtenidos como objetos normales. Sólo pueden leerse si hay suficiente luz o si James está usando una linterna. James actualizará los mapas con marcas para indicar obstrucciones y lugares de interés, y durante partes del juego incluso dibujará él mismo el mapa. James también escribirá el contenido de los documentos que encuentre (memorandos, notas, recortes de periódico) en un cuaderno para que el jugador pueda revisarlos en cualquier momento.
La mayor parte de Silent Hill 2 consiste en explorar el pueblo, con un enfoque en encontrar llaves y objetos necesarios para progresar en vez de matar enemigos. Ocasionalmente se presentarán acertijos con pistas que el jugador deberá interpretar. Los niveles de dificultad de los enemigos y los acertijos se pueden ajustar independientemente, dando la oportunidad a los jugadores de tener enemigos débiles y enfrentarse a rompecabezas extremadamente crípticos o viceversa.
La atmósfera del juego fue diseñada para ser lo más perturbadora posible; muchos lugares que James debe atravesar son sitios a los que poca gente querría ir. Estos incluyen un gran complejo de apartamentos, un hospital, una prisión, y varios sitios más que, a pesar de que ya de por si son aterradores, cambiaran de forma brusca a medida de que James avance o se de cuenta de ciertas cosas. La atmósfera tensa se acentúa más con los confusos pero vagamente amenazantes sonidos de fondo. Silent Hill 2 también tiene una opción algo única de cambiar el color de sangre visto en el juego, la cual además de verse roja puede ajustarse para ser verde, violeta o negra.
Como en el juego original, James lleva consigo una radio que le alerta de la presencia de criaturas emitiendo estática, lo cual permite al jugador detectar a los enemigos aún cuando no se pueden ver por la oscuridad o la niebla. El sonido de la estática varía ligeramente dependiendo de cuántas criaturas estén cerca o a qué distancia se encuentren. Hay un total de seis armas disponibles, tres armas blancas y tres pistolas, así como dos armas desbloqueables al jugar por segunda vez. Las armas son una tabla de madera de una construcción, un tubo de metal, un cuchillo gigante usado por el monstruo Pyramid Head, pistola, una escopeta, y un rifle de cacería. Las armas extra son una sierra eléctrica y una lata con aerosol que hace daño variable a distintos enemigos, dependiendo el rango que el jugador haya obtenido al final del juego. Aunque el combate no es el enfoque del título, hay seis jefes en la historia. Casi todos los enemigos usan ataques directos con excepción de uno, que usa una pistola, y el jefe final, el cual puede lanzarle criaturas parecidas a mariposas nocturnas a James.


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