viernes, 19 de julio de 2013

dead island

Dead Island es un videojuego de rol de acción y survival horror en un Mundo abierto desarrollado por Techland y distribuido por Deep Silver paraPCXbox 360 y PlayStation 3. Se centra en el reto de la supervivencia en una isla infestada por zombies con un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo.


El juego se desarrolla en Royal Palms Resort una isla de muerte , en la isla ficticia de Banoi, localizada en
 Papúa Nueva Guinea.

1Argumento[editar]

El personaje principal despierta en su habitación de hotel después de haber estado bebiendo durante una fiesta nocturna de la que apenas guarda algún recuerdo (debido a su estado deembriaguez). Al salir de su habitación descubrirá que algo extraño ha ocurrido ya que la isla ha sufrido un apocalipsis de zombies.
Como suele ser habitual en este tipo de juegos la primera misión le servirá al jugador a modo de tutorial. En dicha misión el personaje es guiado por una voz de radio explicándole como salir del hotel, el jugador tiene la oportunidad de familiarizarse con los controles sin preocuparse por nada más. Mas adelante el jugador es atacado por zombies y queda inconsciente, despierta poco después atrapado en una cabaña de playa con otros supervivientes horrorizados. Una persona le ruega al personaje que vaya afuera y ayude a a uno de sus compañeros que está siendo atacado por unos zombies. El personaje armado con un remo se dirige hacia afuera y los combate.2

Personajes[editar]

Los cuatro personajes jugables en Dead Island (Cada uno con su propia especialización en armas) son Xian Mei (una ex policía, maestra de armas cortantes), Logan (un ex jugador de la NFL, experto en armas arrojadizas), Sam B (un ex rapero, especializado en armas contundentes), y Purna (una ex policía, profesional en armas de fuego). Los cuatro están en la categoría de héroe.3Los cuatro personajes son inmunes a la infección zombie.4
Advertencia de Spoiler: El siguiente texto contiene parte destacada de la trama

Principales[editar]

  • Logan Carter: ex-jugador de la NFL, Logan tenía una vida de fama y lujos, pero su vida de excesos y derroches le dejaron arruinado. Encima, durante una carrera de coches callejera, Logan chocó y mató a su acompañante, además se rompió la pierna en el accidente, impidiéndole jugar. Tras salir de la cárcel, Logan se vio obligado a jugar como semiprofesional en Canadá, tras eso, viajó por medio mundo patrocinando donaciones de sangre, acabando así en Banoi.
  • Purna: policía de Australia, Purna era vicedetective en Sídney, siendo además la primera mujer de descendencia indígena en serlo, por ello sufrió las burlas y abusos de sus compañeros. Después de dispararle a un influyente magnate que abusaba de su hija, Purna fue despedida, viéndose obligada a trabajar en Banoi como guardaespaldas de los VIPs.
  • Sam B: nacido en Nueva Orleans, Sam B tuvo una infancia difícil. Aficionado al rap desde niño, Sam B dio el salto a la fama con su canción Who Do You Voodoo, convirtiéndose en número uno del hip hop, pero dilapidó su fortuna demasiado rápido y además, las canciones que creaba ya no triunfaban, de modo que Sam B se marchó a Banoi para cantar ante los VIPs y demostrar que aún tiene talento.
  • Xian Mei: nacida en Hong Kong, el padre de Xian era un famoso inspector de policía que murió asesinado por las tríadas. Xian decidió seguir sus pasos y tras graduarse en la universidad se convirtió en policía formando parte de la primera brigada femenina, pero no la formaron como prometieron y la subestimaban, a Xian la enviaron a Banoi a espiar a la influyente gente que viaja allí.

Secundarios[editar]

  • John SinamoiSocorrista de la playa. Es rescatado por los supervivientes de un grupo de zombies. Es el líder del grupo de supervivientes del centro turístico. Sinamoi envía al grupo en busca de comida y otras cosas, pero al ver que no había mucho éxito en las búsquedas, decide enviar a los protagonistas a la ciudad de Moresby a buscar alimentos. Mientras el grupo se encontraba en Moresby, él intentó numerosas veces comunicarse con la "voz" de la radio, pero no tuvo éxito. Luego, el grupo vuelve al centro turístico y le hacen un último favor a Sinamoi, antes de irse a la selva. Los cuatro protagonistas mantienen contacto con él pero dejan de comunicarse cuando llegan a la prisión. No se sabe que es lo que ocurre después con él.
  • Jin: Hija de un mecánico. Se une al grupo de sobrevivientes cuando su padre le ordena irse con ellos, debido a que había sido mordido y no quería lastimar a su hija una vez infectado. Más tarde en la historia, los sobrevivientes vuelven al taller y Jin finalmente le da muerte a su padre. Es asesinada por Ryder White, tras haber hecho que su esposa zombie lo mordiera.
  • Madre HelenMonja de la iglesia de la ciudad. Envía al jugador a hacer algunos trabajos. Se queda con los demás supervivientes en la iglesia. No se sabe qué es lo que ocurre después con ella.
  • Mowen: Es encontrado en la selva por los supervivientes. Envía al jugador a hacer unas misiones. Llega junto con los demás supervivientes a la prisión. Más tarde, Yerema le cuenta a los sobrevivientres que Mowen se sacrificó para que ella y Jin pudieran escapar con vida de los zombies que los atacaban junto a los prisioneros.
  • Dr. Robert West. Es un doctor que aparece en el laboratorio. Los protagonistas le entregan a una nativa de la selva, Yerema, para hacer unos estudios y encontrar una vacuna. Cuando los sobrevivientes regresan al laboratorio infestado y encuentran a Yerema, esta les explica que el Dr. West fue devorado por los infectados.
  • Koritoia Ope: Jefe de los nativos de la selva. Es asesinado de un balazo por Purna, antes de que él asesine a su hija, Yerema, que creía infectada.
  • Yerema: Nativa de la selva, hija de Ope. Es la fuente de origen de la epidemia. Es salvada por los supervivientes, justo antes de que su padre la mate. En el laboratorio, el doctor West le saca una cantidad grande de sangre, y ella misma se encierra en una celda dentro del laboratorio y presencia la muerte del doctor, devorado por los infectados. En la prisión, cuando los zombies atacan a los prisioneros, ella y Jin son salvadas por Mowen, que se sacrifica para que escapen. Al final del juego, logra escapar junto con Kevin y los demás supervivientes.
  • Titus Kabui: Líder de los prisioneros. Hombre grande, musculoso y con tatuajes por todo el cuerpo. Envía al protagonista a hacer algunos trabajos, como el de buscar municiones y comida. Cuando el protagonista encuentra a Jin y a Yerema cerca del ascensor de la prisión, esta última le cuenta que los prisioneros atacaron a Titus y luego los zombies acabaron con todos.

Antagonistas[editar]

  • Kevin/Charon: Prisionero hacker que se encuentra en la prisión. Es el creador de la infección, pero no lo revela nunca a los sobrevivientes para poder escapar. Se hace pasar por el coronel Ryder White para obtener ayuda. Su verdadero nombre es Charon, pero les dijo a los demás sobrevivientes que su nombre era Kevin. Salva a la esposa de White para poder escapar de la isla. Engaña a los sobrevivientes y ayuda a White para quitarles la vacuna. El coronel no le permite escapar de la isla y por eso prepara una venganza. Le dice a los sobreviviente que White era una amenaza para que lo asesinen. Al final del juego, escapa en un helicóptero con los demás sobrevivientes.
  • Ryder White: Coronel del ejército australiano. Es enviado a destruir el puente que conecta la ciudad para que no se propague la infección. El helicóptero donde iba sufre un accidente y él es el único sobreviviente. Es un hombre humilde y solamente seguía ordenes de su oficial al mando, pero al enterarse que su esposa fue infectada, hace todo lo posible por salvarla, convirtiéndose así en un demente que mataría a quien sea nada más para curar a su mujer. Le roba la vacuna a los sobrevivientes para curar a su esposa. Al ver que ella ya se había convertido, todavía tenía esperanzas para curarla y por eso planea escapar con ella a Sidney. Cuando White y los sobrevivientes se encuentran en el helipuerto de la prisión, este los amenaza a punta de pistola para que solo él y su esposa escapen de la isla. Asesina a Jin después de que esta hace que su esposa lo muerda. Tras haber sido mordido, se inyecta el supuesto antídoto, pero en vez de ser el antídoto, era una versión mejorada del virus. Ryder se convierte en un infectado enorme y al final es asesinado por el grupo de sobrevivientes. Aunque White es el enemigo final del juego, el antagonista principal es Charon.
  • Jason: Asesino de la selva que sólo aparece en la misma. Es un antagonista secundario basado en el original asesino de la saga de películas de Friday the 13th. Es muy resistente, además de ser inmune al virus. Se le puede encontrar en una cabaña y se le ve luchando contra varios caminantes con su famoso machete, resistiendo a cada ataque que le da cada uno. Una vez que mate a todos los zombies se irá contra el jugador y con un golpe lo matará, debido a que tiene una fuerza sobrehumana. Dentro de su cabaña podemos encontrar su cama, el altar basado en el de Viernes 13, y una motosierra. Jason es difícil de vencer a menos que se lleve un arma de fuego o la motosierra.

Jugabilidad[editar]

Dead Island es un videojuego en un mundo 'abierto', jugable desde una perspectiva en primera persona, con un máximo de cuatro jugadores en modo cooperativo pero solo online. El juego se centra en el combate cuerpo a cuerpo, incorporando armas personalizables y elementos de videojuego de rol. El juego contiene cuatro actos, divididos en 18 capítulos. Cada acto se centra en una zona en particular (I: Centro turístico, II: Ciudad de Moresby, III: Selva, IV: Prisión). En cada acto debemos cumplir las misiones que nos encarguen para poder continuar con la historia. Es posible conducir autos, aunque su manejo no sea del todo fácil, estos le permiten trasladar al jugador de un lugar a otro de la isla mucho más rápido y con más seguridad. Hay una "clase especial" de zombies, que son más poderosos que los enemigos estándar, éstos son los Matones, Suicidas, Ahogados, Embestidores y Carniceros.5

Enemigos[editar]

En el juego hay cantidades infinitas de zombies, por la cual es imposible eliminar a todos. En Dead Island hay distintos tipos de zombies, aunque también hay enemigos humanos, como bandidos y policías. Esto hace variar un poco el juego, haciendo que no sólo los muertos vivientes sean lo único peligroso en la isla. Los tipos de enemigos que hay son:
  • Caminantes: Aparecen en todas las zonas. Son los enemigos "estándar" del juego. No presentan muchas dificultades a la hora de combatirlos cuando son pocos, pero se tornan peligrosos cuando hay que combatir alrededor de diez caminantes. Generalmente se ven pocos de estos en lugares cerrados como casas rodantes o baños.
  • Infectados: Aparecen en todas las zonas. Son un poco menos resistentes que los caminantes, pero son mucho más rápidos y fuertes. Casi siempre aparecen en grupos de muchos zombies. Es recomendable detenerlos con una patada y después decapitarlos con un arma cortante. También puedes apuntarle a un infectado a la cabeza con una pistola o rifle y un solo tiro lo matará, los rifles automaticos son muy efectivos contra grupos grandes de infectados.
  • Matones: Aparecen en todas las zonas. Son zombies grandes, lentos y más resistentes que los caminantes. Sus golpes son fuertes. Suelen aparecer en solitario. Rara vez se combatirán dos de este tipo de zombies al mismo tiempo. Lo recomendable es cortar o fracturar sus brazos, para matarlo con mayor facilidad (ten en cuenta que al cortar los 2 brazos, el matón aún podra darte golpes con la cabeza).
  • Suicidas: Aparecen en el centro turístico, la ciudad y la prisión. Este tipo de zombie es muy lento, pero cuando uno se acerca demasiado o le disparan, éste estallará, sacando mucha vida al jugador, o incluso pudiendo llegar a matarlo. Es el tipo de zombie con menos vida en todo el juego. Se recomienda matarlo cuando está cerca de otros enemigos y lanzando alguna arma modificada contra ellos, o con armas de fuego, evidentemente, a una distancia prudente. Se les reconoce también porque se les escucha decir "Help me" (Ayúdame).
  • Embestidores: Aparecen en la ciudad, la selva y la prisión. Son unos de los zombies más peligrosos. Llevan puesto un bozal de metal y llevan una enorme camisa de fuerza. Son enormes, resistentes, rápidos y muy fuertes. Suelen atacar en solitario. Sus golpes son tan fuertes que hasta podrían matar al jugador de una sola patada. Lo más recomendable a la hora de combatirlos es esquivar sus golpes y luego atacarlos por detrás, ya que al atacar la camisa de fuerza solo le causará 1% de daño, también se puede disparar a la cabeza pero es difícil debido a que el Embestidor se tambalea mucho. Los vehículos son mortales contra este tipo de zombie (al derribarlos con un choque el Embestidor no se podrá levantar causando una "muerte" instantánea). Una curiosidad es que el Embestidor es el único tipo de zombie que no aparece en el DLC Bloodbath Arena(sólo aparece en la arena de dificultad Difícil).
  • Ahogados: Aparecen en la selva, la ciudad y la prisión (en estas últimas dos solo en las alcantarillas). Son zombies gordos y lentos. Es el segundo tipo de zombie con menos vida del juego. Ataca lanzando un líquido tóxico de su boca. Lo ideal es atacarlos antes de que emerjan del agua o justo cuando están saliendo (con un arma cortante, las contundentes no sirven de mucho).
  • Carniceros: Aparecen en la selva. Son los zombies más ágiles y rápidos del juego. Suelen venir en solitario. No tienen manos, por eso atacan con el hueso que sobresale de su brazo sacando mucha vida, al tener al carnicero en frente tuyo, este atacará de a 3 o 4 golpes y esquivara casi la mitad de tus ataques agachándose y contraatacando. Es recomendable atacarlos con armas modificadas o bien atropellarlos. Las armas de fuego desgraciadamente les quitan muy poca vida.
  • Humanos: Aparecen en todas las zonas. La mayoría de las veces son supervivientes pacíficos, pero en algunas ocasiones, estos son hostiles. Atacan con armas de fuego y en raras ocasiones, con armas cuerpo a cuerpo. Normalmente son bandidos (ciudad) y policías (prisión). En el DLC de Ryder White los humanos hostiles también aparecen como "prisioneros rebeldes", lo ideal es cubrirse y disparar con armas de fuego a la cabeza.

Desarrollo[editar]

Dead Island ha sido publicado por Deep Silver.6
Los zombies poseen capas modeladas, totalmente de carne y músculo en sus cuerpos, lo cual significa que tienen un sistema de daños en varias capas y con lesiones en tiempo real.7
Un trailer con la muerte de una niña se comentó por Ben Parfitt en MCV. Parfitt elogió el trailer, pero criticó la reacción en línea de él, escribiendo "Es un vídeo que utiliza una imagen de una niña muerta e imágenes de su muerte para crear un lazo emocional con un producto".8 9 Wired exclamó, "Podría ser el mejor trailer de videojuegos que he visto; magnífico, bien editado y emocionalmente atractivo." Sin embargo, Wired pidió precaución, diciendo que Techland no hizo el trailer y que "todos están promocionando un cortometraje, no el juego en sí."10

Críticas[editar]

Dead Island ha obtenido una cierta cantidad de críticas a favor, por parte de empresas muy importantes en videojuegos, pero también de críticas en contra, debido a su autoguardado penoso. El principal hecho que ha sido bien visto fue el de que el juego sea un "mundo abierto", es decir, el jugador puede hacer las misiones cuando plazca, y puede ir por cualquier lugar de la isla. Otro punto a favor para el Dead Island son sus malos gráficos, peores que Left 4 Dead 2 e inclusive Resident Evil 5, según estas empresas. La historia del juego también es un punto no clave pero importante. A pesar de que la versión de PC tenga apenas mejor resolución, tiene muchos más bugs que en las versiones de consola.

Puntuaciones[editar]

AutorPS3PCXbox 360
Game Rankings44,3%77,8%100,09%
Metacritic71/10080/10071/100
IGN8/108/108/10
3D Juegos8,4/108,4/108,4/10
1UP.comB-B-B-
Eurogamer8,2/108,3/108,2/10

Contenidos descargables[editar]

El 22 de noviembre de 2011 salió el primer DLC del juego: "Dead Island: The Bloobath Arena". En esta expansión del juego debemos sobrevivir a hordas infinitas de zombies, e incluye cuatro nuevos mapas y una nueva arma. Este DLC está disponible para PCPlaystation 3 y Xbox 360.
En el segundo DLC del juego, que fue lanzado el 1 de febrero de 2012, se podrá elegir como personaje jugable a Ryder White (antagonista del juego original), y nos contará lo que sucedió alrededor de la historia de la campaña, con nuevas horas de entretenimiento, en lugares nunca antes vistos. Es necesario jugar esta expansión para poder entender por completo la historia deDead Island.

Game Of The Year Edition[editar]


El 26 de junio de 2012 (América) y el 6 de julio de 2012 (Europa) fue lanzado Dead Island: Game Of The Year Edition (conocido también como Dead Island: GOTY) para PS3 y Xbox 360. Contiene el juego original y sus dos contenidos descargables: Bloodbath Arena y Ryder White. También incluye el diseño de arma de El Destripador (en inglés: The Ripper). Pocos días después, la versión GOTY para PC fue incluida solo para descarga digital mediante Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario