sábado, 20 de julio de 2013

dead nation


Dead Nation

Dead Nation
Desarrolladora(s)Housemarque
Distribuidora(s)Sony Computer Entertainment
Última versión1.07
Plataforma(s)PlayStation Network(PlayStation 3)
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 30 de noviembre de 20101
  • EU 1 de diciembre de 20102
Género(s)Shoot 'em up
Modos de juegoUn jugador,
Multijugador offline /online (cooperativo)
Clasificación(es)ESRB: M
PEGI: 18+
ControlesGamepad
Dead Nation es un videojuego shoot 'em up para PlayStation 3 desarrollado por Housemarque. Fue lanzado en la PlayStation Network, el 30 de noviembre de 2010 en América del Norte, y el 10 de diciembre en Europa.3 Dead Nation tiene lugar en un mundo de ficción afectada por unapocalipsis zombi. El jugador puede jugar como un personaje masculino o femenino y luchar contra los diferentes tipos de zombis. Dead Nationfue uno de los juegos gratis dada por Sony como parte de su paquete 'Welcome Back' originado por la intrusión de PlayStation PlayStation intrusion.4


Los jugadores reciben multiplicadores de puntuación y dinero al matar zombis. El dinero se utiliza para adquirir y mejorar las armas y los multiplicadores generan mejores marcadores. Cada vez que los jugadores son heridos pierden multiplicadores y salud.
5Jugabilidad
[editar]

Los jugadores deben abrirse paso a través de diez niveles, haciendo uso de tiendas de armas que permiten mejorar las armas y el cambio de piezas de la armadura (45 en total). Durante los niveles, los jugadores pueden encontrar cofres que contienen munición, multiplicadores, dinero o piezas de armadura. A veces los jugadores se encuentran atrapados en las zonas donde deben sobrevivir hasta que han logrado un objetivo determinado. La combinación de piezas de la armadura afecta la fuerza, la resistencia y agilidad del personaje.6
Los zombis son atraídos por bengalas, alarmas de coches, granadas, minas explosivas, y máquinas expendedoras así como por explosiones o luces brillantes tales como un auto al explotar o por disparos. Los zombis pueden ser eliminados por el jugador al aprovechar riesgos ambientales en su beneficio. Los jugadores encontrarán una gran variedad de zombis.7 Los jugadores pueden usar un ataque de carga cuerpo a cuerpo contra los zombis,8 así como una gran variedad de armas.
El metagame permite a los jugadores seguir el progreso de su país en relación a otros países, así como ver los leaderboards locales. Al usar la PlayStation Network, los jugadores son agrupados con otros jugadores de su país.9 Cuando se erradican los zombis de un país, un nuevo ciclo de infección comienza. El modo multi-jugador puede ser hecho localmente o en línea para dos jugadores.

Desarrollo[editar]

El motor del juego se ha caracterizado por soportar un gran número de zombis en pantalla, así como impresionantes efectos de iluminación.9 6

Recepción[editar]

[ocultar] Recepción
Puntuación promedio
AutorPuntuacióna
Metacritic77/10010
GameRankings78.17%11
Crítica
PublicaciónPuntuación
1UP.comB+12
Edge5/1013
Eurogamer6/1014
GamesRadar8/1015
GameZone8.5/1016
IGN7.5/1017
Joystiq5/518
Dead Nation recibió comentarios positivos en su mayoría. En los sitios GameRankings y MetacriticDead Nation fue calificado en 78% y 77/100, respectivamente.

Actualizaciones[editar]

Dead Nation carecía de chat de voz en línea en su lanzamiento, pero una actualización liberada el 10 de marzo de 2011 añadió esta característica. La actualización también incluye mejoras de la mira láser para armas y mejoras en la pantalla, como una indicación visual cuando el medidor de carga se llena y cuando los jugadores son heridos.
El 20 de septiembre del 2011 se lanzó una actualización, la versión 1.06 del juego, pero horas más tarde se detectó que esta generaba problemas con los progresos de los modos campaña (online y local) borrándolos o reseteándolos. Además, el modo cooperativo no puede estar disponible entre la versión 1.04 y 1.06 debido a que genera un fallo general en la consola PS3, haciendo que esta se quede "pegada" y el usuario tenga que forzar su reinicio o simplemente desconectarla.
El 27 de septiembre del 2011, aparece disponible en la PlaystationStore, la expansión "Road Of Devastation". Su temática consta de una serie de "asaltos" o "partidas" en las cuales el protagonista debe hacerse paso a través de diferentes caminos que se dividen en : Armadura, Salud, Suministros, Armas, Puntos Multiplicadores, Dinero. Cada camino que uno elija influirá en la forma de la evolución del personaje. Por ejemplo si se sigue el camino del "Dinero y Salud", podremos optar por seguir un camino que nos será favorable en dinero para optimizar y comprar armas o el camino de la Salud que nos permitirá recuperarnos. Al terminar la primera Ronda, el siguiente asalto los enemigos "evolucionaran" en sus estadísticas, apareciendo en mayor número, incrementando su daño, su fuerza, resistencia, etc. por un tema de estrategia el camino que se tomo en el primero asalto NO estará disponible en el siguiente, bloqueando el paso cuando que se avance en el Segundo. Así que debes estudiar las posibilidades y armar tu "camino" a la victoria.
Una vez que te matan, la partida acaba. Si vas en Co-op y tu compañero muere, puedes revivirlo en el siguiente checkpoint de la ruta que estas siguiendo y recuerda que solo aparecerán ítems recuperativos de salud, en el "camino de la salud".
Las Armaduras las desbloqueas y configuras cada vez que pasas por el "camino de las armaduras", ese es el único lugar que las puedes elegir para aumentar tu defensa.
Las Armas con las que partes son el Rifle Básico y el Subfusil, más 2 bengalas, optimizables SOLO en "el camino de las armas" y en este punto cada vez que llegues tienes la posibilidad de elegir una arma para desbloquear y poder utilizar (lanzagranadas, conmocionador, etc.).Al comenzar los Asaltos, podrás optimizar tus armas y comprar municiones. Se agregan Cercos conectados a generadores, los cuales freirán a nuestros enemigos, afectándonos también si nos encontramos en la zona de la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario