viernes, 19 de julio de 2013

Manhunt 2

Manhunt 2

Manhunt 2
Desarrolladora(s)Rockstar North
Rockstar Leeds
Rockstar London (PS2, PSP y PC)
Rockstar Toronto (Wii)
Rockstar Vienna1
Distribuidora(s)Rockstar Games
Diseñador(es)Christian Cantamessa
MotorRenderWare yes
Última versión1.0 (Microsoft Windows)
Plataforma(s)PlayStation 2PSPWii,Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamientoPS2, PSP & Wii
NA 29 de octubre de 20072
EU 31 de octubre de 20073
Microsoft Windows
NA6 de noviembre de20094
Género(s)Survival Horror
Juego de sigilo
Juego de acción
Modos de juego1 jugador
Clasificación(es)ESRB: M (Mature) 17+
ESRB (PC): AO (Adults Only)4
BBFC: 18
PEGI: 18
Formato(s)DVDUMDWii Optical Discdescarga
Requisitos
ControlesGamepadWiimote,tecladomouse
Sitio web oficialWeb oficial
ManhuntManhunt 2
Manhunt 2 es un videojuego del genero Survival horror, desarrollado por Rockstar Games y secuela de Manhunt. El juego fue programado para ser lanzado en WiiPlayStation 2 y PSP para julio de 2007, el cual fue aplazado por Take-Two Interactive debido a un rechazo en la clasificación del juego en el Reino Unido y una clasificación AO (Adults Only, Solo Adultos) en el ESRB en Estados Unidos, sepultando toda posibilidad de que el juego fuera lanzado debido a que Nintendo, y Sony, como parte de su política, no permite que juegos con esta clasificación sean vendidos para sus respectivas consolas.5 Posteriormente, Rockstar Games realizó una modificación al juego, suavizando su nivel de violencia, consiguiendo que este fuera finalmente clasificado M (Mature), lo que les permitió lanzarlo el 29 de octubre de 2007 en Norteamérica y el 31 de octubre de 2007 enEuropa. Luego de un largo litigio el juego es finalmente lanzado en el Reino Unido, con la temida clasificación de +18. La versión PC salió sin censura el 6 de noviembre de 2009 a través de la descarga de Direct2Drive exclusivamente para Norteamérica con una clasificación AO por parte de ESRB.6 4 7

Índice

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Historia[editar]

El argumento gira en torno a Daniel Lamb (protagonista), un hombre que no recuerda su pasado. Daniel "despierta" en un manicomio de la ciudad de Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Con la puerta de su celda abierta, Daniel ve la oportunidad de huir de allí.
A lo largo de la historia, Daniel avanza junto a Leo Kasper, su alter ego, e intenta descubrir su pasado y el por qué estaba encerrado en un manicomio. A medida que avanza la trama, Daniel descubre que era un científico en el "Proyecto Pickman" que terminó encerrado durante seis años en el Hospital Mental Dixmor. También se descubre que Danny es el creador de una droga llamada Cortexa, que le hace recordar su pasado cuando se la inyecta.
Cuando el "Proyecto Pickman" se quedó sin fondos, Daniel se ofreció como conejillo de indias para el experimento "Pickman Bridge". No contó con el apoyo de su família, pero Daniel lo hizo porque estaba en deuda y su família necesitaba dinero urgentemente.
El "Proyecto Pickman" supone implantar una personalidad asesina, en la cabeza del sujeto (en este caso, del protagonista). El asesino que implantaron en Danny era Leo Kasper, que logró imponerse a la voluntad de Daniel para actuar con su cuerpo. Con el tiempo, la personalidad de Leo convenció a Daniel para que enterrara todos sus recuerdos del pasado, con el objetivo secreto de adueñarse completamente del cuerpo del protagonista para empezar una nueva vida. A pesar de eliminar su pasado, Danny todavía tenía un vínculo que daba fuerza a su voluntad, y ese vínculo era su família. Así pues, Leo Kasper, controlando temporalmente el cuerpo de Danny asesinó a su mujer. Todo eso ocurre seis años antes del punto en el que el jugador empieza el juego (en el manicomio Dixmor).
Al inicio de la historia, Danny creerá que Leo es un compañero fugado del manicomio, como él. A medida que se desarrolle la trama del juego, Danny comprenderá que Leo es un alter ego implantado en su cabeza, descubriendo que fue éste quien asesinó a su mujer, y no él mismo. El jugador puede escoger en un momento dado si jugar con Daniel Lamb o con Leo Kasper. Si se elige a Lamb, éste matará a Leo en varias ocasiones, regresando éste último siempre, puesto que es una personalidad dentro de Danny. La mujer de Danny, en un momento dado, se le aparecerá para aconsejarle, haciéndole saber a Danny que debe enterrar en lo más profundo de su ser su cuerpo. Cuando Danny lo hace, empieza a golpear a Leo con la pala con la que entierra simbólicamente a su mujer hasta matar a su némesis.
Al final, Danny se despierta en una carretera, en un lugar desconocido. En su mano tiene una nota donde hay unas instrucciones para empezar una nueva vida, y un nombre nuevo para él. Tras leer la nota, Danny mira al cielo desconcertado y empieza a caminar por la carretera.
Ya finalizados los créditos, puedes volver a jugar los niveles, incluso una fase adicional llamada "Terapia de Escape". Donde controlas a Leo Kasper y tendrás que eliminar a una docena de enemigos y al final enfrentarte con tu alter ego "Danny" Lamb.

Personajes[editar]

Daniel "Danny" Lamb: Protagonista. Danny era un científico bajo órdenes del Dr. Pickman y de su proyecto. Danny decide presentarse voluntario en los experimentos del "Proyecto Pickman" cuyo objetivo es el trasplante de personalidades en cuerpos ajenos a ellas. En este caso, la personalidad de un psicópata llamado Leo Kasper es introducida en la mente de Daniel, con terribles resultados para Danny y su familia. Tras una serie de incidentes que se desvelan a medida que se avanza e el juego, Danny debe luchar contra Leo, que intenta implantarse en su cuerpo continuamente. El motivo de Danny es recuperar su memoria y descubrir qué le ocurrió en el pasado.
Leo Kasper: Segundo personaje jugable del videojuego. Leo Kasper era un agente gubernamental experto en combate, evasión, infiltración y técnicas de asesinato. En la trama principal se presenta como otro interno del manicomio del que escapa Danny. Durante la fuga, Leo enseña a Danny técnicas y movimientos para poder seguir avanzando. La verdad es que Leo es una personalidad implantada en la mente de Daniel Lamb en el experimento del doctor Pickman, y lo que quiere es mermar la voluntad de Danny para quedarse con su cuerpo y poder iniciar una nueva vida.
Doctora Laura Whyte: Médica de alto rango del "Proyecto Pickman" y amiga de Danny, ella repetidas veces está en desacuerdo con los métodos del Dr. Pickman incluyendo el contratar mercenarios para eliminar a Danny y Leo. Ella cree que se debe capturar a Danny vivo para sacarle a Leo del cerebro con sesiones de terapia. Al final del juego ella le da instrucciones a Danny de como eliminar a Leo.
Dr. Pickman: Jefe del "Proyecto Pickman" por eso el mismo tiene su nombre. Cuando el gobierno le dejó de dar apoyo económico para su trabajo por sus métodos inhumanos, el siguió investigando clandestinamente. Él es una cruel y malvada persona, pero tiene casos de depresión y esquizofrenia debido al sufrimiento que le causa a sus ayudantes y sujetos de pruebas. El creo el "Pickman Bridge", el producto final del proyecto, con el cual impondrá una personalidad salvaje y asesina en una mente para observar como toma control del huésped. Mostrando códigos escondidos en la programación de una estación de televisión cercana que el proyecto tiene bajo su poder, la personalidad implantada en el huésped se activará y llevará acabo su propósito, después de que los códigos dejen de emitirse la personalidad normal del huésped volverá a tomar control del cuerpo. Danny fue el primer caso con éxito de este modo de activar la pesonalidad, pero después de que el cerebro funciono mal, Leo pudo tomar control de su imaginación creándose como una segunda persona en la mente de Danny y así siendo éste capaz de verlo y hablar con él, pero Pickman ordenó su captura. Después de que leo matara a la esposa de Danny, el proyecto por fin lo pudo atrapar. Danny fue encerrado en el Asilo Dixmor por 6 años mientras Pickman y Whyte limpiaban el daño. Después de que escapara del asilo y matara a los cazadores del proyecto, Danny logra entrar a la guarida de Pickman para ser puesto en una estado sedativo mientras Pickman recita una frase. Eventualmente Danny recupera la consciencia y encuentra a Pickman en una estación de televisión. Cuando pickman finalmente lo confronta, el jugador lo debe atacar con una pistola de sedantes, se lo necesita vivo.
Pickman aparece amarrado a una silla, mientras Leo demanda que le quiten el puente para poder ser libre, sin entender que si se hace eso Leo morirá (sera borrado de la memoria de Danny). Al no ser la personalidad dominante, el doctor lo intenta poner en un estado hipnótico, pero Leo logra agarrar un escarpelo y apuñalarlo varias veces hasta la muerte.


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